Cómo conseguir Likes en Facebook en 2022 [15 Trucos]

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photo_camera Cómo conseguir Likes en Facebook en 2022 [15 Trucos]

En los últimos años hemos podido ver diversos cambios en Facebook. El más importante de todos es que la empresa ha cambiando el nombre de la marca oficialmente por Meta, en referencia a la tendencia que probablemente domine el futuro de Internet, el Metaverso.

A nivel de usuario, Facebook ha realizado también varias actualizaciones y modificaciones, tanto en sus diversas opciones y funcionalidades, como en su interfaz de usuario para ordenadores y teléfonos móviles, lo que probablemente le ha servido para seguir manteniéndose como la red social más usada del mundo, con más de 2.700 millones de usuarios.

Todos estos cambios están orientados a mejorar la experiencia del usuario y a que el contenido que se publica en la plataforma llegue más fácilmente y de forma más dirigida a las personas interesadas en estas publicaciones, abarcando desde marcas, empresas o negocios a todo tipo usuarios particulares e Influencers. Pero hay un aspecto de esta web que sigue permaneciendo inmutable al paso del tiempo y es la clave del éxito en esta popular red social, los Likes en Facebook.

Mientras algunas tácticas y estrategias de marketing para conseguir más Me gusta en Facebook han evolucionado y se han adaptado a los nuevos cambios, otras siguen funcionando igual de bien que desde el primer día que apareció en Internet. En esta guía puedes ver en detalle 15 buenos trucos sobre cómo conseguir Likes en Facebook en 2022 y aumentar la popularidad y visibilidad de tus posts o de tu página de Facebook fácilmente.

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Publica contenido relevante y de calidad

No hay mejor forma de comenzar una lista de trucos y consejos que con uno que no solo te servirá para aumentar tus Likes en Facebook, sino que también lo puedes aplicar para cualquier otro medio social o si tienes un blog o una página web.

El contenido único, original y de calidad es la base fundamental para tener éxito en Internet, ya sea en un blog, en un sitio, o en redes sociales como Facebook. También debes tener en cuenta los gustos de tus seguidores o la temática que compartes en la página con tu audiencia, de forma que cada nuevo post que publiques sea relevante para tus fans.

Encontrar nuevo contenido original y de calidad para publicar periódicamente puede resultar laborioso, pero siempre merecerá la pena. Investiga qué tipo de publicaciones o fotografías son las que más interesan a tus seguidores o para las que consigues habitualmente más interacciones, comentarios o Likes, y céntrate en ellas. Si las personas que te siguen ven constantemente en tu perfil o página de Facebook que les das lo que buscan, no dudarán en dar al botón de Me gusta o compartir la información con otros grupos, incluso en su propia comunidad, blog, página o sitio web, atrayendo nuevos potenciales suscriptores a tu cuenta y potenciando tu así tu marca.

Apuesta por el contenido compartido

No siempre vamos a tener el tiempo necesario para crear nuevo contenido para nuestros seguidores, y un perfil de Facebook que tiene poca actividad puede llevar a que algunas personas desconecten o dejen de seguirlo. Una buena alternativa es compartir historias o contenido interesante publicado en otros perfiles y páginas de Facebook, o enlazar artículos externos de algún blog o sitio web con información útil.

No tenemos que verlo como una forma de realzar a la posible competencia, sino más bien como un excelente método para mantener nuestra página de Facebook siempre actualizada con nuevos posts relevantes que interesan a nuestros seguidores. El objetivo de este pequeño truco es que cada vez que una persona se conecte a Facebook tenga publicaciones nuestras o historias que hayamos compartido, lo que hará que nuestro perfil sea atractivo de seguir y nuestra audiencia lo consulte a diario.

Comprar Me gustas de Facebook

Una de las estrategias más populares y utilizadas en los últimos años para aumentar el impacto de cada publicación es comprar Likes en Facebook. Se trata de un método usado habitualmente por todo tipo de usuarios, páginas de Facebook o influencers, así como marcas que quieren promocionar sus productos y conseguir más ventas.

Comprar Me gustas de Facebook es particularmente útil al principio, cuando estamos comenzando en esta red social y aún no contamos con una buena base de seguidores o fans que puedan interactuar con nuestras publicaciones y dejar comentarios o Likes, pero también es un método exitoso para conseguir Likes en Facebook en cualquier otro momento, disparando en poco tiempo la popularidad de cualquier post o imagen que publiquemos.

Actualmente existen diversos sitios especializados que ofrecen este servicio para comprar Likes de Facebook. Aquí te recomendamos dos sitios web que se destacan entre los mejores gracias a su fiabilidad y buen funcionamiento, ofreciendo un servicio seguro, privado y de calidad para obtener precisamente lo que buscamos:

1Seguidores

Como página especializada en el marketing en redes sociales, los servicios de 1Seguidores son muy solicitados para conseguir Likes en Facebook entre la audiencia en español, aunque se trata en realidad de una empresa global para adquirir Me gustas de todo el mundo.

El proceso para comprar Me gusta de Facebook en 1Seguidores es totalmente privado, seguro, económico y bastante sencillo, ya que únicamente tendremos que seleccionar el número de Likes que queremos, indicar el enlace a la fotografía o publicación, y un correo electrónico de contacto. Tras finalizar el proceso de compra, comenzaremos a recibir los nuevos Likes en nuestra cuenta de Facebook en pocas horas de forma progresiva, para que el crecimiento luzca totalmente natural.  

Disponemos además de varias ofertas y packs de Likes de Facebook a los que merece la pena echar un ojo y también podemos adquirir funciones similares en esta web para otras plataformas como Twitter, Youtube o Instagram.

Comprar me gustas en Facebook.

SocialBoss

Con un funcionamiento similar a 1Seguidores, pero orientado más al mercado internacional, otra buena opción es comprar los Likes en la página SocialBoss. Su sitio web incluye una enorme cantidad de promociones y posibilidades, que abarcan desde paquetes más básicos de 50 o 100 Me gusta, hasta packs más grandes de 10.000 Likes, así como servicios para casi todas las redes sociales más populares de Internet. Para utilizar SocialBoss tampoco necesitaremos aportar información innecesaria y podemos gestionar la compra de likes en Facebook simplemente con un correo electrónico de contacto.

Además de contar con unos precios bastante razonables, otra interesante característica de SocialBoss (que también ofrece 1Seguidores) es su función de garantía o recarga, mediante el cual nos repondrán gratis, en el plazo de 30 días desde la compra, si se eliminan o borran algunos Likes de Facebook durante ese tiempo.

Recicla tus mejores publicaciones

Como hemos comentado, publicar contenido original y relevante es fundamental a la hora de conseguir Likes en Facebook y aumentar nuestro tráfico en la página, pero eso no significa que tengamos que dedicarnos únicamente a crear nuevo contenido, y aquí tienes uno de los trucos más simples para aumentar los likes en tu página de Facebook.

Los posts antiguos que tuvieron éxito quizás no los hayan podido ver nuestros actuales seguidores o amigos. Merece la pena reciclar de vez en cuando algunas de nuestras mejores publicaciones y volver a subirlas a nuestra página de Facebook. Una forma muy sencilla de aumentar los Me gusta en Facebook sin apenas esfuerzo y que nuestros fans y seguidores agradecerán.

Haz concursos para fomentar la participación

Los concursos y promociones son un excelente método de crear compromiso con las personas, un grupo o una comunidad y aumentar la participación de tu audiencia en Facebook. Busca realizar concursos que fomenten el contenido generado por otros, de forma que tu página llegará a un público más amplio y como resultado obtendrás más Me Gusta y una mayor interacción.

Si tu página de Facebook está orientada a un nicho concreto, prueba por ejemplo a crear promociones orientadas a un lugar o ubicación concretas, buscando siempre poner un nombre atractivo al concurso y una imagen representativa que llame la atención.

También es una buena idea orientar estos concursos y promociones a que los usuarios publiquen sus propias fotos, imágenes, vídeo o contenido en sus perfiles de Facebook y etiqueten tu página. Una estrategia idónea por ejemplo para promocionar una marca que podemos iniciar en nuestro propio blog o sitio web y promocionar posteriormente en la página de Facebook.

Publica en la hora correcta

Es recomendable mantener un flujo constante para que tus seguidores conozcan cuándo pueden esperar nuevo contenido, pero también es importante conocer el mejor momento para publicar y tener más éxito. Analiza estos datos y conoce los hábitos de tus seguidores para lanzar cada nueva publicación en la mejor hora posible.

Aunque esto puede variar entre cada perfil de Facebook o depender de otros factores como la temática de tu página, la mayoría de estudios indican que los mejores días para publicar en Facebook son los jueves y el fin de semana,  generalmente a primera hora de la tarde o por la mañana, ya que las personas están más relajadas y las probabilidades de obtener Likes o interacciones en las publicaciones aumentan considerablemente.

Utiliza el algoritmo de Facebook en tu provecho

Cada vez que una persona revisa su feed en Facebook, la plataforma es la que decide las publicaciones que va a mostrar. Hay un algoritmo de Facebook detrás de todo esto que predice constantemente qué publicaciones considera que serán las más valiosas. 

Tu objetivo por tanto debe ser esforzarte para que la web de Facebook trate tus publicaciones como si valieran la pena mostrarlas en los feeds de los usuarios y aumentar así los Me gusta que conseguirás, los comentarios y los seguidores.

Entender mejor cómo funciona el algoritmo de Facebook y sacarle provecho puede disparar tus Likes en poco tiempo. Una forma de aprovechar al máximo esto es tener una estrategia detrás cada publicación o imagen que compartas. Intenta lanzar contenido que provoque comentarios e interacciones de los usuarios; añade contenido audiovisual, tanto vídeos como fotos e imágenes; y por supuesto posts de calidad, ya que el algoritmo de Facebook premia la calidad sobre la cantidad.

Participa en otros grupos y comunidades de Facebook

Para ayudar a que tu página de Facebook llegue a más gente, así como una buena técnica de marketing, también puedes participar y dejar comentarios en otras comunidades de esta red social. Para ello, busca publicaciones en páginas relacionadas con tu nicho o temática.

Asegúrate de no hacer spam en otras publicaciones, sino más bien en orientar estos comentarios a dejar información interesante y participar en la discusión, con el objetivo de que los lectores vean que conoces bien el tema y sepan de tu página. La ejecución adecuada de esta táctica puede llamar la atención sobre tu página y generar más Me gusta de forma sencilla.

Publica contenido visual

No todos tus posts deben ser contenido de texto, también es conveniente publicar vídeos, fotografías o imágenes, ya que suelen tener más impacto y atraen más fácilmente los comentarios y los Likes.

El contenido audiovisual es la estrella de las redes sociales en los últimos años, y Facebook es un buen lugar para publicar vídeos o imágenes, ya que dispone de herramientas específicas para ello y son publicaciones muy sencillas de compartir y etiquetar por los usuarios.

Crea contenido ideal para dispositivos móviles

El auge de los Smartphones ha llevado a que más de la mitad de las conexiones diarias a Internet se realicen desde un teléfono móvil. Teniendo esto en mente, una buena estrategia para conseguir Likes en Facebook es crear contenido adaptado para los dispositivos móviles. Por ejemplo, textos cortos acompañados de alguna fotografía o imagen.

Fomenta los comentarios y respóndelos

Hacer que los usuarios de Facebook comenten tus posts es una excelente manera de ganar impacto y visibilidad en tu página, así como mejorar la interacción de los clientes con tu marca. Cuantos más comentarios consigas, más Me gusta obtendrás. Esto es porque los amigos de los que comentan, incluso si estas personas no siguen tu página, verán estos comentarios y querrán participar, ya que la publicación y los comentarios aparecerán en sus líneas de tiempo.

Es fundamental en este caso que respondas a los comentarios, especialmente a las preguntas directas de los usuarios, agradecer los comentarios positivos, o aceptar las críticas y responderlas siempre con respeto.

Invita a la gente a dar Me gusta a tu página de Facebook

Una forma directa de aumentar tus Likes de Facebook es invitando a la gente a que dé al botón de Me gusta en tus publicaciones o bien directamente en tu página. Puedes comenzar invitando primero a amigos y familiares, pero a medida que vayas aumentando en seguidores, Facebook te enviará notificaciones recomendando gente a la que puedes invitar para seguir tu página o para conseguir más Likes.

Aprende de las estadísticas de Facebook

La propia aplicación de Facebook nos ofrece un apartado de estadísticas donde podemos consultar los datos sobre cómo se han desempeñado nuestros posts y conocer cada Like conseguido en detalle. Es una herramienta que nos ofrece mucha información y que podemos utilizar en nuestro favor para conseguir más Likes, ya que nos permite conocer qué tipo de publicaciones están teniendo más éxito. Para hacer las cosas bien, lo recomendable es consultar las estadísticas de Facebook al menos una vez cada pocas semanas y conocer así las tendencias.

Consigue Likes fuera de Facebook

Si contamos con otros canales de distribución para promocionarnos, también los podemos usar para conseguir Me gusta en Facebook. Por ejemplo a través de un blog, una página web de empresa o mediante una lista de distribución de correo electrónico, podemos invitar a los lectores  y suscriptores a que den al botón de Me gusta en nuestra página de Facebook o en alguna publicación concreta que buscamos promocionar. Si tenemos un canal de Youtube o una cuenta en otras redes sociales como Instragram o Twitter, también podemos colocar allí un enlace y conseguir nuevos Likes y seguidores fácilmente.

Usa la publicidad segmentada de Facebook

A través de Facebook Ads (anuncios de Facebook) podemos crear todo tipo de campañas y anuncios segmentados para llegar a un público específico, promocionar algún producto, marca o servicio; y aumentar tanto nuestras ventas y conversiones como directamente los Likes de cada publicación.

Para utilizar la publicidad segmentada de Facebook deberemos realizar una pequeña inversión y por tanto no es un método gratuito para conseguir Me gusta en Facebook, sin embargo, puede resultar muy provechoso si ejecutamos las campañas correctamente, especialmente para una marca, un negocio o una empresa.  

Conclusión

Tu imagen en Facebook es parte de tu identidad como marca y ofrece información valiosa al cliente que puede ser utilizada también como una táctica de marketing. Obtener más interacciones y nuevo Me gusta en Facebook es fundamental para poder crecer en esta red social y una importante fuente de tráfico para las marcas en casi todos los nichos. En el caso de las empresas, lograr una buena visibilidad de cada publicación en Facebook es un aspecto básico para conseguir los objetivos comerciales.

Por ejemplo, una excelente estrategia para nuestra página de Facebook con la que podemos comenzar para conseguir rápidamente Likes en Facebook, es investigar primero y hacer un seguimiento las tendencias y los intereses más populares en ese momento.

Posteriormente preparamos un post original de calidad que incluya alguna imagen, y seguimos una estrategia de marketing para que se viralice, como comprar inicialmente algunos Like en Facebook y potenciamos la interacción o las reacciones con algunos anuncios segmentados dirigidos a las personas adecuadas.

En cualquier caso, con esta lista de 15 trucos que hemos visto, conseguir más Likes en Facebook está al alcance de la mano. Para que tu estrategia sea más efectiva, lo más recomendable es poner en práctica diferentes combinaciones hasta encontrar la táctica adecuada con la que obtengas mejores resultados en tu página y posteriormente ir optimizándola para mejorar.

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