viernes 10.07.2020

Comprar seguidores en Instagram, de picaresca a normalización

Desmontando el negocio de Instagram: Miles de euros por foto, compra y aumento de seguidores, popularidad e ‘influencers’ inundan la red social

Comprar seguidores en Instagram, de picaresca a normalización
Comprar seguidores en Instagram, de picaresca a normalización

La red social Instagram, nacida en Estados Unidos y propiedad de Facebook. Inc, es la cuna del negocio para las marcas e ‘influencers’.

El éxito de Instagram se encuentra en los ‘influencers’. Ellos son las verdaderas estrellas de Instagram y por eso es frecuente que compren seguidores. Cuantos más usuarios, más oportunidades de negocio.

Todo lo que necesitas para convertirte en un verdadero influencer está en Instagram, incluidas las propias páginas que venden seguidores. Estas webs venden miles de followers cada día y son una de las oportunidades para alcanzar fama y atraer dinero.

No cabe duda que Instagram es la red social del momento. Son 1.000 millones de usuarios y su carácter visual, lo que hacen de ella un gran escaparate en el que los ‘influencers’ ejercen un papel decisivo.

Las empresas les contratan para lograr que promocionen sus productos, a cambio de regalos o pagos en efectivo. En los últimos años, las marcas españolas invirtieron más de 35 millones de euros en campañas con ‘influencers’.

Por qué ‘influencers’ e Instagram son oportunidad de negocio

Los ‘influencers’ de Instagram son la aristocracia entre los adolescentes. Todos quieren ser y vivir como ellos. Son una mezcla entre naturalidad, carisma y capacidad de venta. Además, suelen tener una gran vida y ganar generosas cantidades de dinero. 

Las marcas y el mundo de la publicidad conocen muy bien todo el tirón que tienen los ‘influencers’ entre los seguidores. Una forma de difusión tan arrolladora, que cualquier recomendación comercial se viraliza hasta agotar existencias.

Los ‘influencers’ saben monetizar su talento. Un perfil en Instagram con 100.000 seguidores puede llegar a cobrar 500 euros por una publicación. En cuanto a ‘instagramers’ más reconocidos, las tarifas aumentan considerablemente. 

El mundo de Instagram, dentro del marketing y la publicidad, es muy grande. Cuantos más likes y seguidores logre cosechar un ‘influencer’ con sus publicaciones, mejor podrá monetizarlas.

‘Influencer’

Es la persona que consigue rentabilizar su Instagram para ganarse la vida subiendo fotos, videos, colaboraciones, etc. Esto conlleva la pérdida completa de intimidad, además de tener que lidiar con críticas, tanto positivas como negativas.

Un usuario de Instagram es considerado ‘influencer’, una vez supere los 5.000 seguidores. A partir de aquí, su cuenta empezará a ser atractiva para las marcas y comenzarán las ofertas y ‘promociones’ de productos en el perfil. 

¿Cuánto pueden llegar a pagar? Depende bastante del número de seguidores y también del tráfico dentro de la red. Los honorarios varían en función de la veteranía, las marcas, los minutos que pasan y el número de ‘likes’ conseguidos, etc.

Marcas

Está claro que a las marcas les funciona, porque continúan pagando. Hay colaboraciones entre marcas e ‘influencers’ en las que el producto promocionado, se agota. 

Esta forma de negocio no sólo les aportará un gran volumen de ventas durante un tiempo, sino que adquirirán una repercusión online, se mejorará la imagen de la marca y llegarán a públicos nuevos.

Importancia de los likes

En 2019, Instagram puso en marcha un experimento en Canadá. Probaría a dejar las publicaciones de Instagram sin mostrar el número de 'likes'. Más tarde, lo ampliaron a más zonas y, ahora, lo hará en todos los países.

¿Esto qué quiere decir exactamente? Los 'likes' se podrán ver, pero solo podrá hacerlo el dueño de la cuenta y en privado, no se mostrarán públicamente. 

Los números de ‘likes’ en fotos o el número de reproducciones en un video son los datos que las marcas necesitan para valorar a los ‘influencers’.

Si finalmente Instagram decide ocultar los ‘likes’ en las publicaciones, posiblemente, cambie la forma en la que las marcas y los ‘influencers’ hacen negocios. De todas formas, el número de seguidores seguirá siendo lo más importante para las marcas.

Más información en vídeos 
Comentarios