Firmado el convenio del transporte de viajeros en Ciudad Real con una subida del 4,75%

UGT, CCOO, CSIF y la patronal han firmado el convenio colectivo del sector de Transportes de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real, convenio en el que se contempla una subida salarial del 4,75% más el IPC interanual de los tres años de vigencia (2025-2027), así como pluses adicionales; mejoras en la incapacidad temporal y en el abono de las horas extras; y nuevas ayudas y prestaciones.
El convenio ratificado detalla para 2025 una subida salarial del 3,75%; del 0,5% más el IPC interanual de 2025 para el año 2026; y del 0,5% más el IPC interanual de 2026 para el año 2027, ha informado UGT en nota de prensa.
El nuevo texto también establece pluses adicionales por compensación del trabajo realizado en domingos, festivos, Navidad y Año Nuevo; un incremento del valor de la hora extra; una ayuda por fallecimiento de dos mensualidades; y un seguro de accidentes de trabajo en el caso de invalidez permanente total o absoluto.
El convenio recoge igualmente un premio de permanencia para las personas trabajadoras con al menos 20 años de antigüedad que cesen voluntariamente y la impartición de la formación profesional a cargo de la empresa y dentro de la jornada laboral.
En el caso de incapacidad temporal por accidente de trabajo, la empresa complementará la prestación hasta el 100% y en caso de enfermedad común el complemento será del 90% desde el cuarto día hasta el nonagésimo.
FeSMC UGT valora de manera positiva el nuevo convenio del Transporte de Viajeros de Ciudad Real así como la actualización que en él se hace de las tablas salariales. Si bien afirma que aún quedan cuestiones pendientes a abordar y demandas que atender, el sindicato sostiene que viene a ser un buen punto de partida para continuar mejorando las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras.