Desmantelan dos cultivos 'indoor' de marihuana en Albacete con 3 detenidos

Los detenidos son dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años
Desmantelan dos cultivos 'indoor' de marihuana en Albacete con tres detenidos
photo_camera Desmantelan dos cultivos 'indoor' de marihuana en Albacete con tres detenidos

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo 'indoor' para la producción y distribución de cannabis sativa en Albacete. Durante la denominada operación 'Seto' se han llevado a cabo registros en dos viviendas residenciales y se han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años.

La investigación, que tuvo su inicio en el mes de junio de 2023, se enmarca dentro del plan estratégico llevado a cabo por la Policía Nacional para reprimir la actividad ilícita de cultivo de marihuana.

Informaciones recabadas por la Policía Nacional de Albacete acerca de la posible existencia de una plantación de marihuana instalada en el interior de una parcela ubicada en una urbanización de esta ciudad permitieron iniciar dicha investigación.

Las primeras gestiones realizadas permitieron averiguar que la parcela en cuestión estaba habitada por una pareja de jóvenes que llevaban una vida aparentemente normal, sin embargo, las vigilancias y seguimientos a las que fueron sometidos permitieron recabar indicios que apuntaban a que dicha pareja se dedicaba al cultivo y venta de marihuana.

Se pudo determinar también la existencia de una tercera persona que accedía frecuentemente a la parcela y que a priori sería el encargado de llevar a cabo labores de mantenimiento y cuidado de la plantación de marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Recabados los indicios suficientes para confirmar que en el lugar indicado se estaba llevando a cabo el cultivo ilícito de marihuana, el pasado día 7 de junio se desplegó un dispositivo policial procediendo a la entrada y registro en la parcela objeto de investigación.

El resultado de dicha operación policial ha sido el hallazgo de una sofisticada plantación de marihuana, en la que se encontraron 38 kilos de "inflorescencias", los llamados cogollos de marihuana, en proceso de secado.

Dicha plantación contaba con la tecnología suficiente para llevar el cultivo de esta sustancia estupefaciente de una manera óptima y eficiente: lámparas de sodio, transformadores de luz, balastros, temporizadores para controlar la luz y temperatura, aires acondicionados y sistema de extracción de olores.

Una vez finalizado el primer registro, y efectuadas las tres detenciones, se realizó otro segundo registro, esta vez en la vivienda del tercer detenido, descubriendo en su interior un total de 67 plantas en estado de crecimiento, así como una instalación similar a la localizada en el chalet.

En la actuación policial se pudo evidenciar también como las dos viviendas registradas estaban enganchadas de manera irregular a la red eléctrica, por lo que el cultivo de marihuana y el resto de consumos energéticos lo llevaban a cabo sin ningún coste para ellos. A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, habiendo pasado todos ellos a disposición judicial.

Comentarios