La Policía Nacional detiene en Albacete a un preso fugado de la cárcel en 2022
La Policía Nacional ha localizado y detenido en Albacete a un hombre que permanecía huido desde 2022 tras fugarse durante un permiso penitenciario. El detenido, con más de ocho años de condena pendientes y varias órdenes judiciales vigentes, había extremado sus medidas de ocultación.
La operación policial, desarrollada en fechas recientes y bautizada como ‘Operación Tártaro’, culminó con un dispositivo de entrada y registro autorizado judicialmente que permitió su arresto e inmediato ingreso en prisión.
La Policía Nacional informó de que el fugado cumplía condena por diversos delitos, entre ellos robo con violencia y robo con fuerza, cuando aprovechó un permiso penitenciario para escapar a principios de 2022. Desde entonces, acumulaba seis órdenes judiciales de búsqueda y detención, relacionadas con quebrantamiento de condena, conducción temeraria y falsedad documental.
Según las investigaciones, el hombre cambiaba de domicilio de forma constante para evitar ser localizado, contando además con el apoyo de distintos familiares. Durante las actuaciones en Albacete, los agentes comprobaron que el fugitivo mantenía una rutina extremadamente cautelosa, sin alejarse prácticamente de las inmediaciones de su último domicilio.
Finalmente, y tras obtener la preceptiva autorización judicial, se desplegó un operativo de entrada en la vivienda donde se ocultaba. Allí fue detenido sin incidentes y trasladado posteriormente a un centro penitenciario para continuar el cumplimiento de las penas privativas de libertad que tenía pendientes.