El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el buen ritmo de las obras que durante estos días se están llevando a cabo en la ciudad en el marco del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento, durante la visita que ha realizado a las calles Virrey Morcillo y Torres Quevedo, acompañado por el concejal de Obras, Julián Garijo, el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, y representantes de las asociaciones de vecinos de Franciscanos y Feria.
Según ha explicado Manuel Serrano, el Ayuntamiento ha mejorado el asfalto de un total de 2.360 metros cuadrados de estas dos calles. Concretamente, en 727 metros cuadrados de Virrey Morcillo, desde la Plaza Periodista Andújar a Juan Sebastián Elcano, y 1.633 metros cuadrados de Torres Quevedo, desde Franciscanos a Luis Badía.
Los trabajos han consistido en la realización de un fresado de la capa superior del asfalto existente y en la posterior aplicación de una nueva de aglomerado con el objetivo de mejorar su tránsito y accesibilidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este es el tercer Plan de Asfaltado que el equipo de Gobierno acomete en las calles de la ciudad desde que llegó al Ayuntamiento, concretamente en 3.712 metros cuadrados de siete puntos de la capital, y que la intención es realizar tres planes al año, habiéndose realizado uno el verano pasado, otro en noviembre de 2023 y otro en estos días.
Las calles que este verano verán mejorado su asfalto son Luis Herreros (desde Hermanos Villar a Paseo Circunvalación), Alonso Cano, San Sebastián (intersección Alonso Cano), Virrey Morcillo (desde la Plaza Periodista Antonio Andújar hasta Juan Sebastián Elcano), en Torres Quevedo (desde Franciscanos a Luis Badía), así como en el camino entre la carretera de Jaén y Vereda de Jaén y el Camino Casa Javelo a la Albaida.