La Junta licita la redacción de proyecto de nuevo consultorio local de La Gineta
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras de construcción del nuevo consultorio local de La Gineta, en la provincia de Albacete, por un importe de 117.535 euros.
Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado pequeñas lo que obliga a compartir espacios asistenciales, además de su poca accesibilidad al encontrarse en el primer piso de un edificio antiguo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista una inversión entorno a un millón y medio de euros para la construcción del nuevo centro que tendrá una superficie construida de algo más de 600 metros cuadrados y que se edificará en una parcela de más de casi mil metros cuadrados, situada en calle Santa, de La Gineta, ha informado la Junta en un comunicado.
Tal y como recoge el Plan Funcional elaborado por el Sescam, las nuevas instalaciones dispondrán una zona administrativa donde se realizan las labores propias de admisión y citaciones. La zona asistencial contará con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, una sala de curas, sala de espera y aseos para pacientes.
Asimismo, tendrá un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra, otra de Enfermería Pediátrica y un aseo infantil. El centro se completa con una zona de servicios generales y de soporte logístico, con espacios para vestuario, limpieza, almacén e instalaciones.
El consultorio local de La Gineta pertenece a la Zona Básica de Salud de La Roda y presta atención sanitaria a una población de 2.112 tarjetas sanitarias. Es atendido por un equipo médico/enfermero a tiempo completo y otro a tiempo parcial compartido con el consultorio de Barrax. Además, los martes y jueves pasa consulta un pediatra.