Detenidos dos hermanos por controlar una red de tráfico de hachís en Albacete
La Policía Nacional de Albacete ha detenido a dos hermanos acusados de traficar con hachís y cocaína en distintos barrios de la ciudad. Ambos, de 50 y 58 años y vecinos del barrio del Pilar, figuran entre los distribuidores de hachís más relevantes de la capital en los últimos años, según fuentes policiales. La operación se ha desarrollado tras una investigación abierta en septiembre y ha permitido desmantelar un grupo que controlaba buena parte del tráfico minorista de hachís en Albacete.
Una investigación iniciada en septiembre
La actuación comenzó en el mes de septiembre, cuando los agentes recibieron varias informaciones que apuntaban a la dedicación de los dos hermanos a la distribución de sustancias estupefacientes. Según la Policía, realizaban ventas tanto a otros traficantes como directamente a consumidores finales.
Las vigilancias y seguimientos efectuados durante las semanas siguientes permitieron constatar que los investigados utilizaban como “centro de operaciones” varios bares y cafeterías de los barrios de El Pilar y San Pablo. En estos locales concertaban encuentros con sus clientes y efectuaban los pases de droga con discreción.
Inmuebles para ocultar y dosificar la droga
Las pesquisas también revelaron que los dos hombres empleaban varios inmuebles de su propiedad para almacenar la droga y preparar las dosis destinadas a su posterior distribución. Estos espacios funcionaban como puntos seguros de ocultación y abastecimiento.
Detenciones y registros
El 9 de enero, uno de los hermanos fue arrestado cuando se disponía a realizar una venta de 1.500 gramos de hachís, que llevaba en su vehículo. Tras esta intervención inicial se autorizaron tres entradas y registros domiciliarios, donde se localizaron 6.500 gramos de hachís, 150 gramos de cocaína, 3.000 euros en efectivo y diverso material destinado a la dosificación y preparación de la droga.
Desmantelado un grupo activo en la capital
Con el conjunto de actuaciones, la Policía Nacional da por desarticulado un grupo criminal que, según sus investigaciones, controlaba gran parte del tráfico de hachís a pequeña escala en Albacete. La operación supone la neutralización de uno de los focos más relevantes de distribución de esta sustancia en la ciudad.