Detenido por un presunto delito de agresión sexual a una chica en la feria de Albacete
Un hombre de 68 años ha sido detenido este sábado por un presunto delito de agresión sexual cometido a una chica de 28 años, quien ha denunciado haber sufrido tocamientos no consentidos en la zona de baile del Templete, en el Recinto Ferial de Albacete.
Según la información de la Policía Local de Albacete, consultada por EFE, sobre las 17:47 horas de este sábado se ha activado el protocolo de agresión sexual tras ser requeridos por una chica de 28 años, que ha denunciado haber sido víctima de tocamientos no consentidos en la zona de baile del Templete.
La chica ha identificado al autor, un hombre de 68 años, que ha sido detenido por un presunto delito de agresión sexual y ha sido trasladado a la Comisaría para la instrucción de diligencias penales.
Además, la mujer fue atendida en la zona sanitaria del Retén de Feria y trasladada a Comisaría para comparecencia y derechos como perjudicada.
Por otro lado, la Policía Local de Albacete también ha informado de que sobre las 16:20 horas de este sábado, una mujer de 48 años en el Paseo de la Feria denunció que había sufrido vejaciones por parte de su marido, por lo que la mujer que estaba acompañada de su hijo de 2 años, estaba en un estado de ansiedad y nerviosismo.
La mujer fue trasladada hasta la zona sanitaria del Retén de Feria para recibir asistencia sanitaria y de ahí fue derivada al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario.
A continuación, fue acompañada a la Comisaría de la Policía Nacional para que presentara la correspondiente denuncia, iniciando diligencias penales.
Entre otras incidencias ocurridas este sábado en la feria de Albacete, la Policía Local también ha informado de que se han producido diversas asistencias por posibles golpes de calor a cuatro personas, en concreto, tres mujeres de 67, 57 y 21 años y un hombre de 68.
Además, una chica de 30 años ha sido detenida por agredir a un vigilante de seguridad privada que estaba interviniendo por orden de la Policía Local en el control de acceso por las puertas para evitar grandes aglomeraciones.
La Feria de Albacete, que tradicionalmente se celebra del 7 al 17 de septiembre, está declarada de Interés Turístico Internacional y por ella pasan unos 3 millones de personas cada año.
Récord de asistencia con 430.000 personas
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha condenado "enérgicamente" esta agresión sexual, explicando que los protocolos con los que cuenta el Ayuntamiento para estos casos se activaron y funcionaron "correctamente" y por eso el presunto agresor fue detenido y la víctima recibió "una atención adecuada".
Este sábado se batió "récord absoluto de asistencia" a la Feria de Albacete, alcanzándose la cifra más alta de la historia de los registros del Ayuntamiento, con 430.000 personas transitando por el Recinto Ferial, recordando que el día con mayor afluencia fue el pasado año, con 426.000 personas.
El alcalde ha puesto en valor que, a pesar de la elevada afluencia de personas, no se registraron incidentes destacables, salvo la agresión sexual ocurrida en el día de ayer a una joven, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, Manuel Serrano ha señalado que en el único sábado de esta Feria se activaron también otros protocolos, como el de movilidad en el Recinto Ferial, cerrando algunos de sus accesos en horas punta para conseguir un único sentido y, por tanto, mayor fluidez y seguridad en los desplazamientos.
En opinión del alcalde, "se está celebrando una Feria que es histórica y un éxito en todos los sentidos", con datos muy positivos en cuanto a la recogida de basura, envases y vidrios se refiere como un claro indicador de que "el consumo va bien".
Según ha asegurado Manuel Serrano, la Feria de Albacete, de la que han disfrutado hasta la fecha, 2,3 millones de personas, "es la feria de España" y "una gran feria que nos vuelve a cargar de autoestima y consolida la imagen que proyectamos al mundo, así como la identidad, la marca y el orgullo albaceteño".