Cortada totalmente la CM-412 a su paso por Molinicos por deslizamiento de tierra

Bomberos de Albacete trabajan en Letur y Molinicos donde las lluvias han arrastrado coches. La Junta ha elevado el Meteocam a fase de emergencia situación operativa 1 en la provincia de Albacete
Cortada totalmente la CM-412 a su paso por Molinicos (Albacete) por deslizamiento de tierra
Cortada totalmente la CM-412 a su paso por Molinicos (Albacete) por deslizamiento de tierra

Bomberos del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (Sepei) del parque de Alcaraz (Albacete) trabajan en Letur y Molinicos tras las lluvias torrenciales que han causado destrozos y que se han llevado varios vehículos por delante.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Sepei que han detallado que, de estas dos localidades de la Sierra del Segura, Letur se ha llevado la peor parte, ya que hay varios vehículos arrastrados por la corriente.

En el casco antiguo de esta localidad el agua ha desbordado varias calles, aunque por el momento sólo se tiene constancia de daños materiales.

Las lluvias torrenciales que se están produciendo en esta zona de sierra afectan también a problemas de desprendimiento en las carreteras, como en uno de los túneles de la CM-3206 a la altura del Puente del Palomar-Embalse de la Fuensanta (Yeste), por lo que se recomienda no viajar salvo que sea estrictamente necesario.

Además, la carretera CM-412 en Molinicos (Albacete) está totalmente cortada al tráfico a la altura del kilómetro 208, por un deslizamiento de tierra.

Además, el temporal de lluvias ha obligado a interrumpir la circulación en la línea de alta velocidad entre València y Madrid por acumulación de agua entre Siete Aguas y Chiva, detenido en la bifurcación de Albacete desde las 17.54 horas.

El AVE Madrid Chamartín (16.30)-València Joaquín Sorolla (18.24 horas), desde las 17.45 horas se ha suspendido temporalmente y de manera preventiva la circulación entre Siete Aguas y Chiva por inundación del túnel de Torrent y Adif ha confirmado que desde entonces no efectúa salida ningún tren desde la estación València Joaquín Sorolla.

Toda la provincia de Albacete está en alerta naranja por tormentas y lluvias torrenciales.

La Junta ha elevado el Meteocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de emergencia situación operativa 1 en la provincia de Albacete.

La activación se ha producido a las 15.00 horas de este martes, ante la evolución desfavorable de los episodios de lluvias y tormentas previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han afectado de manera intensa a la localidad de Letur, con el fin de poner a disposición de los recursos intervinientes todos los medios adscritos al Meteocam, han señalado los Servicios de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Como han precisado las mismas fuentes a EFE, la mayoría de incidencias por lluvias intensas y tormentas se han producido en Letur, la mayoría por achiques de agua en viviendas y también con varios vehículos arrastrados por la corriente.

En concreto, se han registrado 28 nuevas incidencias hasta las 16.00 horas de este martes, 14 de ellas en la provincia de Albacete, 8 en Ciudad Real, 3 en Cuenca y 3 en Guadalajara.

Comentarios
clm24.es/admin: