La campaña ‘Albacete es vida’ conquista Callao y la Gran Vía para atraer turistas

El alcalde Manuel Serrano presenta la iniciativa “Albacete es vida, mucha vida” con 460 metros cuadrados de superficie publicitaria y más de 17.000 impactos en una semana para situar a la ciudad como destino turístico de interior
La campaña ‘Albacete es vida’ conquista Callao y la Gran Vía para atraer turistas
La campaña ‘Albacete es vida’ conquista Callao y la Gran Vía para atraer turistas

Albacete ha dado un paso firme en la promoción de su imagen turística con el lanzamiento de una potente campaña en el corazón de Madrid. Bajo el lema “Albacete es vida, mucha vida”, la ciudad proyectará durante una semana un spot de 10 segundos de duración, cada cinco minutos, en un circuito de 15 pantallas y marquesinas digitales distribuidas por enclaves estratégicos de la Gran Vía madrileña, como Callao, el Teatro Lope de Vega, el Coliseum y el Rialto. En total, se trata de 460 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 17.600 emisiones que buscan captar la atención tanto de madrileños como de los millones de turistas que recorren a diario la capital.

El alcalde Manuel Serrano, acompañado de la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, destacó en la Plaza de Callao que la campaña supone una oportunidad estratégica de visibilidad en uno de los escenarios de mayor éxito dentro del turismo cultural en España. “No somos tierra de paso, sino un destino en sí mismo por los muchos y variados atractivos turísticos de calidad con los que contamos durante todo el año”, subrayó Serrano.

Entre los reclamos turísticos, el regidor citó la riqueza cultural, musical y deportiva de la ciudad, su Museo de la Cuchillería, el Teatro Circo o el emblemático Pasaje de Lodares, además de las tradiciones, la gastronomía y el carácter acogedor de los albaceteños. “Tenemos todo para convertirnos en un gran destino turístico de interior y solo nos falta creérnoslo y contárselo al mundo entero”, afirmó.

Serrano también puso en valor la posición geográfica y las buenas conexiones por carretera y ferrocarril de la ciudad, además de su entorno natural, en el que recientemente se ha incorporado el Camino Natural del Canal de María Cristina a la red de rutas con pasaporte.

La campaña en Madrid se enmarca en una estrategia más amplia de impulso a la Marca Albacete, que incluye convenios de colaboración con Murcia, Alicante y la propia capital española, así como la presencia destacada de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, en las oficinas de Turismo de Madrid y de Castilla-La Mancha en Gran Vía. En los próximos días, el Ayuntamiento anunciará nuevas acciones en otras ciudades del país.

“Consolidar a Albacete como destino turístico es clave para reforzar sectores estratégicos como el comercio y la hostelería, y avanzar hacia un futuro con más oportunidades”, concluyó el alcalde.

Comentarios
clm24.es/admin: