Vox tacha de "paripé" la postura de Page sobre el acuerdo de financiación singular

Vox Castilla-La Mancha ha tachado este lunes como "un paripé" la postura del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el acuerdo de financiación singular entre Gobierno central y Generalitat que incluye el traspaso del 100% del IRPF.
Por boca de su portavoz de las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, Vox ha indicado que es "otro lloriqueo y otra hipocresía más" del presidente castellanomanchego, "que dice una cosa y hace totalmente la contraria".
En este sentido, ha lamentado que García-Page, junto con el PP de Paco Nuñez, hayan aprobado la reforma del Estatuto regional que recoge la creación de una administración tributaria para Castilla-La Manchas. "Es otro chiringuito más para colocar a sus amiguitos".
"Justo lo que está diciendo que no salga en Cataluña es lo que él, junto con el PP, quiere crear aquí en Castilla-La Mancha, que es la agencia tributaria regional", ha incidido, para agregar que "queda claro y demostrado es que solamente hay un partido socialista obrero español".
Así, ha dicho que está el PSOE de Pedro Sánchez, que ahora se va a negociar esa financiación singular en Cataluña, y el PSOE de Emiliano García-Page, "que quiere esa agencia tributaria en Castilla-La Mancha, igual que están pidiendo los catalanes".
ATRASOS EN EL TREN
En otro orden de cosas, ha lamentado los paros, los atrasos y las averías en el sistema ferroviario español, que presenta problemas en la comarca de La Sagra. "No sabemos qué es lo que tiene que pasar para que el Ministerio se ponga de una vez por todas a hacer los mantenimientos que lleva abandonados desde hace 20 años", ha indicado.
Por lo que le ha pedido al Gobierno que se ponga a trabajar para que el transporte ferroviario "vuelva a ser un referente y vuelva a estar a la altura que tiene que estar en un primer mundo como es España, que siempre nos hemos caracterizado por tener una red ferroviaria en condiciones, digna de enseñar y mostrar a los demás".
Ante ello, el Grupo Parlamentario Vox va a presentar iniciativas en las Cortes para que el Gobierno regional inste al Ministerio de Transporte a investigar qué es lo que está pasando y qué sistema de emergencia hay para evacuar a los ciudadanos ante estos problemas.
ALTERCADOS EN TORREPACHECO
Por otra parte, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha achacado a "los robos, la violencia y al harztazgo" que la gente lleva sufriendo "durante meses" la situación que se está viviendo en la localidad murciana de Torrepacheco.
Así lo ha señalado Sánchez, quien ha indicado que "ese hartazgo" ha "explotado por donde tenía que explotar".
Mientras tanto, ha lamentado, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "está viendo a Alcaráz en la final de Wimblendom". "Lo que tenía que haber hecho es haber puesto a disposición, igual que puso en Ferraz, un montón de agentes para evitar los disturbios".
Tras afirmar que la violencia "nunca" está justificada, Sánchez ha cargado contra "los tertulianos" que dicen que no hay que hacer caso y dejarse llevar por los discursos políticos en cuanto a inmigración. "Les invitaría a que en vez de hablar desde la piscina de su chalé fueran a Alcalá de Henares o a Torrepacheco y hablaran con los vecinos y en calidad de testigos presenciales de lo que está pasando".
"De esa manera podrían decir si los discursos políticos están o no acertados", ha dicho, para reiterar que la violencia "nunca está justificada" y volver a aludir al "hartazgo" y al "desgobierno" del PSOE y el PP, que "no han hecho absolutamente nada para evitar estos casos".
Bajo su punto de vista, lo que están haciendo es "legalizar y legalizar, y seguir trayendo gente con esa política de fronteras abiertas para que estos casos se sucedan cada vez más, porque antes eran casos aislados pero ahora son cada vez más", ha concluido.