El PP afea a la Junta que no mantenga los descuentos en el transporte público

El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo, ha pedido al PSOE de Sánchez y Page “que abandonen la estrategia política y la táctica electoral” y tengan en cuenta a los jóvenes, los pensionistas y a los afectados por la DANA.
De esta forma ha reaccionado Montalvo tras el intento de aprobación del decreto ómnibus por parte del Gobierno en el que se incluían algunas medidas importantes para los españoles pero que contenía también algunas “aberraciones como la cesión de un palacete al PNV, la subida del IVA a los productos básicos o las cesiones a los okupas". Por eso, el presidente de la formación juvenil ha rechazado que el PSOE y Sánchez "utilicen como escudos humanos” a los pensionistas, los jóvenes usuarios del transporte público o los afectados por la DANA", ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.
“La estrategia de la mentira de Sánchez se ha venido abajo”, ha comentado Montalvo que ha recordado que el PSOE mezcló en ese decreto ómnibus la revalorización de las pensiones, la prórroga de las bonificaciones al transporte público o las ayudas a los afectados por la DANA. Desde el PP se califica como “una traición” de Sánchez la mezcla de temas tan relevantes con el fin de chantajear a los españoles, y ha denunciado la complicidad de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en este decreto trampa.
Es por ello que Montalvo ha recordado que el PP ha ofrecido sus votos para aprobar una legislación urgente con el fin de que se revaloricen las pensiones, que se sigan dando ayudas a los afectados por la DANA o que se prorroguen las bonificaciones al transporte público. Por ello ha afirmado que, si el gobierno está “realmente preocupado por el interés general” no mezclaría asuntos tan relevantes “con concesiones políticas a sus socios de gobierno”.
Así, José Luis Montalvo ha comentado que, en comunidades autónomas y ayuntamientos del PP, como es el caso de Albacete o Ciudad Real, o la Comunidad de Madrid, Murcia o Cantabria, se van a hacer cargo de mantener esas bonificaciones porque, donde no llegan Sánchez ni Page, llegan los gestores del PP.
Sobre este asunto, ha recordado que el Gobierno de Page “no va a seguir ayudando a los jóvenes” y ha anunciado que no va a compensar la subida del transporte público, afirmando que “los jóvenes no le importan a Page, porque solo somos para él un eslogan”. “Page no trabaja por nosotros, solo lo hace para sus intereses, los de su partido y los de Sánchez”, ha afirmado Montalvo, que ha añadido que “los jóvenes no aceptamos este abandono ni que se nos use como moneda de cambio por parte de Sánchez; mientras Page nos ignora”.
Por ello, ha indicado que el PP de Paco Núñez y el de Alberto Núñez Feijóo “no se van a quedar de brazos cruzados” y, aparte de presentar tres proposiciones de ley, va a dirigir su acción política a resolver los problemas ocasionados por este decreto-trampa del PSOE. Finalmente, Montalvo ha reiterado el compromiso del PP con los españoles, con los jóvenes y con los pensionistas, además de con los afectados por la DANA ya que son una prioridad para la formación.
RECOGIDA DE FIRMAS
Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este sábado que su formación saldrá a la calle a recoger firmas con el fin de "presionar" al Gobierno para que, "de manera inmediata", suba las pensiones, apoye a Valencia y bonifique el transporte público.
Así lo ha anunciado la también portavoz parlamentaria de los 'populares' en la región, que ha informado de que esta campaña arrancará el próximo martes en Toledo con una recogida de firmas en la capital regional.
Agudo ha asegurado que el Gobierno del PSOE "está utilizando" a los pensionistas, los valencianos y los usuarios del transporte público "con el único fin de tapar su debilidad en el parlamento". Por eso, desde el PP "se busca evitar" que se lleve a cabo este "chantaje" que se materializa en "un decreto-trampa" que "mezcla" temas "imprescindibles" para los ciudadanos, como pensiones, ayudas a Valencia por la DANA o la prórroga de las bonificaciones al transporte público, con otros asuntos del todo "inaceptables" como es el caso de la subida del IVA a los alimentos básicos y a la luz, "una mayor protección" de los okupas o el regalo de un palacete al PNV.
Como ha insistido la secretaria general de los 'populares', "España no va a someterse al chantaje de Sánchez", por eso se "tumbó" una normativa que pretendía "confundir" a los ciudadanos del país, según ha informado el PP en otra nota de prensa.
Por eso, Agudo ha instado al gobierno del PSOE a que deje de negarse a someter a votación aquellos puntos en los que hay una mayoría de la cámara de acuerdo, como es el caso de la subida de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público o que se faciliten ayudas para los valencianos afectados por la DANA. "Puede hacerlo de forma inmediata, tramitando la Proposición de Ley que ha presentado el PP, o vía decreto en un Consejo de Ministros extraordinario", ha asegurado la portavoz parlamentaria de los 'populares' en la región.
Finalmente, ha confirmado que el PP-CLM, con sus cargos regionales y nacionales, se volcará con esta campaña en las calles de la región, para mostrar a las claras que "el PSOE no puede usar a los españoles como rehenes ni secuestrar el Congreso", y pedirá a los castellanomanchegos que se sume a una campaña "muy importante" para los intereses de los españoles y para mostrar a Sánchez que "no vamos a permitir sus chantajes".