Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán sobre limpieza de cauces, vivienda, aranceles y gestión museos

El DOCM ha publicado este lunes el cese de Silvia Hernández como delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, tras tomar posesión como nueva diputada regional
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tratará este jueves, limpieza de cauces, vivienda, afección de la política de aranceles agrícolas en nuestra comunidad autónoma y gestión de museos durante una sesión con seis puntos en el orden del día.

La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento Autonómico se han reunido este lunes para fijar el orden del día y para convocar la sesión para este jueves, día 13, a las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

Según informa el Parlamento, la sesión arrancará con la ratificación por parte del Parlamento del convenio firmado en febrero entre los Gobiernos de la Junta de Castilla-La Mancha y de las Islas Canarias sobre que establece un marco general de la colaboración en materia de control interno autonómico.

El grueso del orden del día lo componen tres debates generales sobre la limpieza de cauces, que acumula una Proposición No del Ley (PNL) de Vox y una interpelación del Grupo Socialista sobre este tema; sobre la política de suelo y vivienda, en este caso acumulando una PNL del Grupo Popular y un debate sobre ese asunto del PSOE; y sobre la afección en la región de política arancelaria del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, en este caso a iniciativa socialista.

Además, se debatirá y votar una PNL del PP sobre gestión de los museos de la región.

Ya en el turno de control al Gobierno regional, el sexto punto lo constituyen tres preguntas orales formuladas por el PP sobre listas de espera sanitarias y sobre ayudas en Educación Infantil y por Vox sobre unas recientes explicaciones del consejero de Sanidad.

La reunión de la Mesa de este luens ha contado con la presencia por vez primera de Charo García Saco como secretaria primera, después de su elección para este cargo en el pleno de la semana pasada. Por el contra, no ha podido asistir por motivos de salud el vicepresidente segundo, Santiago Lucas-Torres.

NUEVA DIPUTADA REGIONAL

Por otra parte, Silvia Fernández García ha sido cesada como delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Toledo, cese que entrará en vigor este mismo lunes.

Así consta en el decreto de la Consejería que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina que publica el DOCM, y recoge Europa Press, en la que se indica que el Consejo de Gobierno tomó esta decisión en su reunión del pasado 4 de marzo.

Fue el pasado jueves, en el pleno de las Cortes, cuando Fernández García tomo posesión de su escaño de diputada en las Cortes regionales, en sustitución de Fernando Mora, que ha causado baja como parlamentario del Grupo Socialista.

Comentarios
clm24.es/admin: