Una ventana de esperanza

Noblejas: Una ventana de esperanza y el watergate de Emiliano García-Page

Escribo esto minutos después de la finalización de la comparecencia de prensa del Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez Crespo y del Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Ángel Antonio Luengo Raboso. Y lo hago para ratificar una vez más mi apoyo a Noblejas.

Noblejas desde hace tiempo representa la resistencia a la Política errática de Emiliano García-Page y de todos y cada uno de los componentes del Gobierno Regional de Castilla-la Mancha. Política errática sí porque una y otra vez está cometiendo flagrantes errores que nos está costando más de un disgusto a los ciudadanos de Castilla-la Mancha en general y a los socialistas castellanomanchegos en particular.

Recuerdo unas palabras que pronunció José Bono el día 1 de mayo de 2003 en el Teatro Municipal de Polán (Toledo), el pueblo donde me he criado toda mi vida. Dichas palabras fueron las siguientes: “una vez que entras a gobernar un político debe saber que su deber es hacerlo para todos y para todas te hayan votado o no”. Pues bien, creo que mi memoria una vez más me ayuda para dirigirme al que muchos han señalado en muchas ocasiones como su alumno más aventajado, Emiliano García-Page Sánchez, actual Presidente del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Y lo hago para no sólo recordarle cuál es su deber sino también para decirle que durante sus diez años de mandato, desgraciadamente no lo está cumpliendo y si nos adentramos en su labor como Secretario Regional del PSOE de Castilla-la Mancha, cualquier palabra se queda corta para describir sus continuos desplantes y malos modos para con los compañeros y las compañeras que no somos partidarios suyos.

Y no lo somos porque muchos creemos que el Socialismo se hace cada día de nuestra vida y se hace cumpliendo los anhelos, sueños y deseos de los ciudadanos de nuestra tierra y por tanto, su deber es atender el clamor social también de municipios como el de Noblejas.

Quiero manifestar mi rotundo rechazo a las declaraciones reiteradas de sus consejeros que no hacen más que aumentar cada día más el descontento de miles de militantes del Partido Socialista Obrero Español de numerosos puntos de España y por supuesto también, de Castilla-la Mancha. Esto último quiero que le quede bien claro.

Hoy Noblejas constituye para muchos y muchas socialistas castellanomanchegos y castellanomanchegas la esperanza de una región mejor y sobre todo, más justa. Y no hay mayor exponente de justicia social que la lucha de un pueblo por una Educación Pública y sobre todo, de calidad que merecen tener los y las estudiantes de este municipio.

Emiliano García-Page Sánchez dije hace muy pocos días que tenía la oportunidad de hacer historia en nuestra comunidad junto a Agustín Jiménez Crespo haciendo realidad la inauguración de ese Instituto de Educación Secundaria pero, al conocerse el contenido de las negociaciones y conversaciones entre el consistorio de Noblejas y la Consejería de Educación, parece que no hay voluntad alguna para que sea una realidad este centro educativo.

Sólo puedo manifestar mi malestar con esta decisión y también mi preocupación no sólo como ciudadano de esta tierra sino también como militante del PSOE de Castilla-la Mancha y de la provincia de Toledo puesto que ahora sí veo más que posible la derrota electoral en una futuras elecciones autonómicas. Hecho que de producirse podría constituir un gravísimo problema para nuestra tierra para los y las que creemos que debe defenderse con uñas y dientes atendiendo las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía como es el caso de la de Noblejas.

Emiliano, sólo puedo decirte que si me quedaba un ápice de esperanza y de confianza en ti, con lo conocido esta misma tarde tras las palabras del primer y segundo edil del Excelentísimo Ayuntamiento de Noblejas, ya no me queda absolutamente ninguna.

Creo que es el momento para que des un paso al lado y dimitas de todos tus cargos institucionales y orgánicos que a día de hoy ostentas pues un socialista debe estar a la altura de sus representados y tú hace tiempo que no lo estás. No lo digo yo solamente. Date un paseo por las calles y plazas de los pueblos y ciudades de nuestra comunidad autónoma y comprobarás que si sales de tu círculo de protección cumples a la perfección con la leyenda del rey desnudo.

Creo que no eres consciente del daño que estás haciendo al PSOE, a Castilla-la Mancha y a España. No sólo a Noblejas.

El instituto de Noblejas es hoy ya tu “Watergate” particular. Por eso, si te queda un mínimo de valor y dignidad, debes irte.

Muchos te hemos defendido. Muchos hemos callado. Hemos permanecido prudentes pero desde un tiempo a esta parte, hemos dicho basta y eso también se lo digo a todos y a todas los y las que te apoyan. Y no. No traten de enviarme ni mensajes ni llamadas ni nada. Perded toda esperanza.

Se ha acabado. Esto ya no tiene vuelta atrás. Noblejas merece tener su instituto y lo tendrá contigo o sin ti al frente del Gobierno Regional. Tenlo meridianamente claro.

Decir Socialismo, es decir Pueblo. Es decir gente unida y con una sola voz. Hoy seguro que cualquier socialista de cualquier punto de España es un habitante más de Noblejas. Tenlo claro, Emiliano.

Hoy el Pueblo ha dicho basta. Por eso,si queremos volver a ser creíbles y netamente dignos representantes de la voluntad de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas, debéis dejar tú y quienes te apoyan el testigo a otros compañeros y compañeras que relancen el proyecto de Izquierdas y de Progreso que representamos el Partido Socialista Obrero Español y no un proyecto copia de la Extrema Derecha o que, como mínimo, es sumiso a ésta.

Noblejas es tu final, Emiliano García-Page Sánchez. Tu Watergate. Y sin embargo, para los demás, representa la ventana de esperanza y de cambio para todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas en general y de los socialistas de la región en particular y en esa tarea y empeño me encomiendo junto a aquellos y a aquellas compañeros y compañeras que quieran dar un rotundo cambio a esta situación.

Comentarios
clm24.es/admin: