El PP de siempre
No tengo por qué poner un título mucho más extenso para que la gente empiece a leer este artículo pues creo que es bastante clarificador para saber de qué voy a hablar.
Escribo esto justo el día en que explota el caso del Partido Popular en Almería donde han detenido al Presidente de la Diputación Provincial y número uno del PP junto a otros dos cargos más de esa provincia, por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la etapa de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
O también puedo decir que escribo esto justo el día después de la comparecencia vergonzosa, sonrojante y desvergonzada en la Comisión de Investigación sobre la DANA de Valencia en el Congreso de los Diputados de Carlos Mazón, el ex-Presidente de la Generalitat Valenciana donde quedó demostrado que lo único que ha hecho durante este año tras aquella catástrofe, ha sido tomarnos el pelo a todos los españoles y ayer quedó de nuevo de manifiesto.
Si me preguntan por el Partido Popular y tengo que decir algo de la formación genovesa, puedo hablar del caso Gürtel, Prestige, de los casos de Hepatitis C, el escándalo del accidente del tren en Galicia o el Metro de Valencia, del 11-M y así, podría llenar líneas y líneas de casos que han hecho un daño irreparable a España en términos económicos, medioambientales y lo que es peor, en casos de vidas humanas que se han perdido por el camino por culpa de la gestión negligente de estos tipos.
Sabiendo que ha habido malas gestiones de gobiernos socialistas y que luego, han repercutido en la pérdida de poder y entendiendo que por diversos motivos se haya pasado a la Oposición y conociendo la exigencia del electorado medio socialista, no puedo llegar a entender cómo es posible que detrás de una pésima gestión del Partido Popular haya habido muchas veces que esta formación política haya seguido gobernando después de esas catástrofes, tras el paso por las urnas.
Sinceramente, me gustaría que cualquier votante del Partido Popular hiciera un examen de conciencia y un ejercicio de introspección y se cuestione alguna vez en su vida por qué ocurriendo estos hechos tan graves, siguen votando una y otra vez al partido del charrán (que no gaviota).
Pero si grave es esto, quiero hacer hincapié que el Partido Popular gobierna en muchos sitios con los otros herederos del Franquismo (el PP lo fundó Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo con Franco, por recordárselo sobre todo a esos que dicen que con el dictador se vivía mejor y que les encantaría volver a esos desgraciados tiempos) que niegan el cambio climático y que para gobernar, exigieron la retirada del servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana creado en la anterior legislatura por el Gobierno que presidía Ximo Puig que podían haber salvado muchas vidas durante la DANA de Valencia que arrasó varias localidades de esa provincia.
El PP de siempre es aquel que ha defendido que lo privado es mejor. Que lo importante en la gestión reside en la contención económica.
También el PP de siempre es aquel que llegó a decir que la creación de la Unidad Militar de Emergencia por parte del Gobierno de Zapatero era poco menos que un despilfarro económico, una ocurrencia socialista y por tanto, algo innecesario. Pues bien, hoy la UME ha demostrado ser uno de los servicios más importantes que a día de hoy tiene el Ejército Español realizando una labor tan formidable que sólo puedo tener palabras de elogio y de agradecimiento por lo útil que están resultando ser a la hora de lidiar la batalla contra esas catástrofes naturales que el cambio climático que niegan los ultraderechistas, nos está dejando.
Espero que la gente se dé cuenta de lo que está pasando. De que recortar servicios públicos, cuesta vidas humanas que parecen no importar en absoluto para el Partido Popular (ya vimos cómo llamaban a Pilar Manjón tras el 11-M y cómo están tratando a las víctimas de la DANA de Valencia ahora). Que recortar en Sanidad Pública, pone en peligro la vida de seres humanos como las mujeres andaluzas afectadas por los retrasos de los resultados de los cribados de cáncer de mama que ya han costado vidas y quién sabe si no llegarán a costar algunas más (ojalá que no). O que recortar en servicios de extinción de incendios, hace que nuestros montes y bosques queden arrasados por el fuego.
Piensen en esto que estoy diciendo todos los días de su vida sobre todo quienes dicen que todos los políticos son iguales, o que votar no sirve de nada, que no van a ir a votar, etcétera. Y no. No es lo mismo un partido que refuerza efectivos para extinción de incendios que aquel que destina parte de ese dinero para que haya toros, por ejemplo con tal de retener el poder contentando así a los ultras de VOX.
Piensen, por favor porque estamos ante el PP de siempre (ese del que también formó parte mucha gente que hoy está en VOX): ese que por su inacción es capaz de culpar a las víctimas antes que pedirles perdón. Luego irán a misa. Es igual. El mal ya lo tienen hecho y eso, bien lo sabe Dios.
Y piensen que su voto al PP de siempre, por desgracia trae estas gravísimas consecuencias y que por su culpa, al final pagamos todos y todas.