Aislemos a Israel

En estas tres últimas semanas, hemos asistido a la bravísima reacción del pueblo español en las calles y carreteras de nuestro país boicoteando la Vuelta Ciclista a España por la participación del equipo Israel Premier-Tech y por este motivo, quiero dejar claro en este artículo que algunos llevamos denunciando esta situación desde que explotó el genocidio en Gaza.

Sí, en mi caso lo llevo haciendo con muchísima frecuencia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) porque creo injusta la vara de medir que se ha usado con Rusia tras la execrable invasión de Ucrania expulsando a este país de las competiciones deportivas y del Festival de Eurovisión mientras que en el caso de Israel, las autoridades han mirado hacia otro lado y no han hecho lo mismo.

Y por eso, pregunto:

1. ¿acaso no es igualmente genocidio lo que ocurre en Gaza como lo que sucede en Ucrania?

2. ¿por qué Israel sigue como si nada interviniendo con total impunidad en el panorama internacional?

3. ¿esto ocurre por meras estrategias geopolíticas?

4. ¿sucede porque ESTADOS UNIDOS ES ALIADO DE ISRAEL Y SIN EMBARGO, RUSIA NO LO ES?

5. ¿qué más tiene que pasar en Gaza para que Israel reciba el castigo que se merece?

Bien, pues mientras esto me lo pregunto a diario, observo cómo la polarización influye sobremanera en la Ultraderecha de nuestro país (donde incluyo al PP) también en este asunto, provocándome una absoluta vergüenza que haya personas en nuestro país que nieguen que hay un exterminio sistemático en Gaza. Lo hay y por desgracia, nos lo están retransmitiendo en vivo y en directo.

Y aprovechando este texto, voy a contestar a Pedro Delgado y a todos los que dicen que se ha boicoteado la Vuelta a España y con ello, hemos sido la vergüenza del mundo y que esto ha sido ordenado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. No, Perico: Pedro Sánchez sólo transmite el sentir de una mayoría de españoles que tenemos alma y corazón y observamos con tristeza lo que está sucediendo. De hecho, creo que España con este gesto, puede ser el ejemplo a seguir en el mundo para decir de una vez por todas a Israel un claro e inequívoco ¡BASTA YA! Pero quizás tú, Perico seguramente por corazón tienes un pedrusco más grande que los del Acueducto de Segovia. Por eso, espero y deseo que no seas nunca más comentarista de ciclismo, al menos en la radiotelevisión pública que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Vete a vomitar soflamas fascistas a mil por hora a otra parte, pero en la radiotelevisión de todos los españoles y de todas las españolas, no.

Lo que ha pasado aquí es que una vez más España ha demostrado ser un país solidario, algo que ocurre desde hace mucho tiempo y que se ha visto en la Vuelta Ciclista. Asimismo, lo que espero es que esto siga creciendo y se manifieste en los partidos que Maccabi y Hapoel jueguen en baloncesto o fútbol en nuestro país no yendo a los estadios y pabellones donde estos equipos manchados de sangre estén presentes, aunque si de verdad queremos ser una Europa más fuerte contra el genocidio, tanto la UEFA, la Euroliga, la FIBA o la EHF de Balonmano así como los demás organismos internacionales del deporte (como por ejemplo el Comité Olímpico Internacional), deberían dar un paso más expulsando a esos equipos así como a la selección de Israel de cualquiera de las disciplinas deportivas y competiciones existentes. 

Y es que no sólo es tema de solidaridad con el pueblo palestino. También hay que recordar el gran riesgo que corren los equipos y deportistas participando en un evento deportivo en Israel poniendo su propia vida en peligro y es que no todo debe ser dinero. La vida es muchísimo más importante que eso y por este motivo, los organismos internacionales deportivos deben velar por la de los deportistas.

También en el plano cultural debe haber una reacción unánime como por ejemplo en el Festival de Eurovisión como ya se hizo con Rusia de la misma forma que se hizo en la participación de las competiciones deportivas. Por este motivo muy acertadamente, España que de participar en ese evento Israel, RTVE no mandará ningún representante de nuestro país.

Quizás haya aspectos que España y nuestro gobierno deba revisar (lo digo así dando a entender que puede que haya asuntos que desconozco y que por ese motivo, no lo incluyo aquí) pero los pasos están siendo firmes puesto que la única opción ante la masacre del genocida Benjamin Netanyahu es aislarle con el deseo de que más pronto que tarde sea puesto a disposición de la Justicia llevándolo al Tribunal Penal Internacional de manera que pague las consecuencias de la masacre que está ocasionando en Gaza.

Por eso, veo muy destacable también reseñar que el Ejecutivo vaya a dar un paso atrás y no venda armas a Israel. Y aquí quiero dejar claro que esto fue un error que nunca debió cometer nuestro gobierno porque al enemigo de la paz, la libertad, la Democracia y de la vida, no puedes darle munición porque entonces serás cómplice de todo lo que está haciendo.

También pido que todos los estados del mundo sean capaces de dar los pasos necesarios para que Palestina sea de una vez reconocido como Estado independiente, aunque lo que quedará siempre para el recuerdo es que una vez más España de la mano de Pedro Sánchez, hemos sido el primer país en hacerlo.

Y destaco esto puesto que Pedro Sánchez está sabiendo marcar el paso al resto de países y eso es precisamente lo que le duele a la Extrema Derecha de Partido Popular y VOX.

No. No voy a tener piedad con el intolerante, ni con el racista, ni con el xenófobo que apoye esta repugnante contienda bélica de Gaza. Serlo me convertiría en cómplice y no lo voy a ser.

También espero que el grito mayoritario de la sociedad española contra esta barbarie se convierta en un castigo ejemplar en las urnas a los partidos de la Guerra (PP/VOX) porque si esto no ocurre, de nada habrán servido las movilizaciones que están sucediéndose estos días aunque ahí debe entrar en juego la memoria colectiva porque quien olvida esto, corre el riesgo de dar el apoyo a esos partidos y aplaudiendo este genocidio así que en la conciencia de cada uno de los que ahora hacen esto y luego no hagan lo otro, quedará.

Por todo lo expuesto, creo que he dejado claro que hay motivos más que suficientes para exigir el aislamiento de Israel en todos los ámbitos (ni que decir tiene que debe ser sin duda también desde el económico).

Destacar a su vez, la importante declaración efectuada por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez este mismo lunes donde pide más avances en este sentido dejando claro que será España una vez más el primer estado en hacerlo.

Dicho todo esto, creo que sólo la paz y la libertad deben ser las guías necesarias para el camino de una Palestina libre y en paz de una vez por todas.

Cualquier cosa que no sea eso, será un fracaso de la Política Internacional, algo que ya ha dejado claro Pedro Sánchez: un político con firmeza y determinación adelantado a su tiempo que es justo lo que no superan sus rivales internos y externos.

Mi deseo es que la paz sea posible en Palestina cuanto antes y que esa gente deje de ver cómo asesinan a niños, niñas y demás seres humanos inocentes cuando su único objetivo es vivir en paz y con alimentos que puedan llevarse a la boca cada día y mientras eso no ocurra, es más que obligatorio aislar a Israel de todas las maneras posibles.