VIDEO. Un vecino armado con un cuchillo amenaza a peatones y se enfrenta a policías

Durante varios minutos se han vivido momentos de pánico en la calle
VIDEO. Un vecino armado con un cuchillo amenaza a peatones y se enfrenta a policías
VIDEO. Un vecino armado con un cuchillo amenaza a peatones y se enfrenta a policías

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona han detenido esta noche a un hombre armado que causaba el pánico en el centro de la ciudad. Hacia las diez y media de la noche, los policías han recibido un aviso que los alertaba de que un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones estaba amenazando a los peatones que paseaban tranquilamente por la avenida Prat de la Riba. Los agentes pudieron detener al agresor, no sin esfuerzo, y pudieron verificar que el hombre de 39 años tenía 14 antecedentes previos. En su habitual exceso de celo, los cuerpos policiales no han querido facilitar la nacionalidad del arrestado.

Antes de que las patrullas llegaran al lugar de los hechos, algunos vecinos recibieron las amenazas del hombre, el cual iba sin camiseta, armado con un gran cuchillo de cocina y, en la otra mano, y llevaba la tapa de una olla. Tal como se puede ver en el vídeo, el agresor estaba claramente agitado, con una actitud hostil hacia todo aquel que se le acercaba, y no tenía ningún problema a la hora de repartir patadas y golpes en los vehículos que había cerca. Poco rato después hicieron acto de presencia agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos, los cuales pidieron al hombre que dejara el arma. En lugar de obedecer, el agresor intentó herir a los policías con el cuchillo, pero afortunadamente no lo consiguió. Cuando los policías se acercaron al delincuente para reducirlo, el hombre empezó a autolesionarse con el arma blanca para intentar disuadir a los agentes. Finalmente, pudieron retenerlo y arrestarlo.

Revisión médica

Con el agresor bajo control, unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo asistieron para curarle las heridas que ello mismo se había causado, que afortunadamente eran leves. Una vez visto por los servicios sanitarios, los agentes acabaron con el proceso y lo detuvieron por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, daños y amenazas, una detención más que se suma a sus otros catorce antecedentes previos.

Comentarios
clm24.es/admin: