Según recoge El Caso, un menor de edad ha sufrido un brutal ataque esta semana en Madrid. La agresión le ha costado una mano, en concreto la izquierda, que ha quedado completamente amputada, y también ha sufrido heridas de mucha gravedad en uno de los brazos, la espalda y la zona lumbar, todos con arma blanca, según han informado desde Emergencias Madrid. El aviso ha llegado poco antes de las tres de la madrugada desde la calle Divino Vallés, en el distrito de Arganzuela y cerca de la estación de Atocha, donde, en circunstancias que se están investigando, ha tenido lugar el ataque.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los agentes de la Policía Nacional que le han hecho un torniquete en la mano amputada y también en el brazo derecho, que ha sufrido una semiamputación, mientras esperaban la llegada de los sanitarios. Cuando han llegado las ambulancias de Samur-Protección Civil, el chico todavía estaba consciente, aunque perdía mucha sangre, y se ha procedido a su intubación y estabilización antes de evacuarlo al Hospital de La Paz, donde ha llegado en estado grave, escoltados por patrullas de la policía española.
Intentarán reimplantarle la mano cortada
El portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que han podido recuperar la mano amputada, que se ha trasladado junto con el herido al hospital, conservada en hielo, para intentar hacer una reimplantación, una operación complicada pero "viable". Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto diligencias y ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos que han dado lugar a este brutal ataque. De momento, no consta que se haya hecho ninguna detención y tampoco han trascendido más detalles sobre el suceso.
A estas alturas está para determinar la naturaleza de esta agresión, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis como que se haya podido dar en el contexto de una disputa entre bandas juveniles, un problema persistente en la capital española.