Muere una niña de 7 años herida crítica en un choque entre un camión y un coche

Su madre, su hermana y su abuela, heridas graves
Muere una niña de 7 años herida crítica en un choque entre un camión y un coche
photo_camera Muere una niña de 7 años herida crítica en un choque entre un camión y un coche

Según recoge El Caso, a pesar de sus intentos por aferrarse a la vida, la niña de siete años que resultó herida crítica en un accidente de tráfico en la carretera C-65, en Santa Cristina d'Aro, ha acabado muriendo en el hospital Josep Trueta de Girona al mediodía a consecuencia de la gravedad de las heridas que tenía, tal como han informado desde el Servei Català de Trànsit. Su hermana de 5 años, su madre y su abuela, que iban con ella al vehículo siniestrado, siguen ingresadas en el mismo centro hospitalario con heridas de diversa consideración.

Cuatro miembros de una familia heridas en el accidente

El grave accidente se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde en el kilómetro 4,4 de la carretera C-65, en Santa Cristina d'Aro, en el Baix Empordà (Girona), cuando por causas que se están investigando un camión chocó por alcance con un coche que en aquellos momentos estaba parado en el arcén de la vía. A consecuencia del accidente, las cuatro ocupantes del turismo, miembros de una misma familia de Sant Feliu de Guíxols, resultaron heridas. La peor parte se la llevó a una niña de siete años que tuvo que ser extraída del vehículo y reanimada por el SEM. Fue trasladada de urgencia al hospital, pero su situación colgaba de un hilo y ha acabado muriendo. Su hermana de 5 años resultó herida menos grave, mientras que la madre y la abuela quedaron una en estado grave y la otra muy grave. Todas ellas siguen recuperándose de las lesiones.

En el siniestro, trabajaron ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Durante los trabajos de los equipos de emergencias se tuvo que cortar la vía en sentido Llagostera, provocando varios kilómetros de retenciones. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de este accidente que ha puesto fin a una nueva vida a las carreteras catalanas. Según el Servei Català de Trànsit, ya son 69 las personas que han perdido la viva en un siniestro en la red vial interurbana de Catalunya este 2024.

Comentarios