Según recoge El Caso, una persona ha muerto y tres más han resultado heridas de diversa consideración al derrumbarse un mirador en construcción en la Roca de Espà, en la Vall de Boí (Lleida). Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se han producido alrededor de las cinco y media de la tarde cuando la estructura ha colapsado y cuatro operarios que había encima se han precipitado desde unos 50 metros aproximadamente. Se han activado cerca de una decena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre los cuales dos helicópteros del GRAE desde la Seu d'Urgell y Cerdanyola, junto con un helicóptero del grupo de rescate de los Pompièrs d'Aran.
Los efectivos de los Bombers han podido rescatar a las cuatro personas atrapadas, que han podido ser atendidas en el lugar por los servicios sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una de ellas había quedado en un lugar de acceso difícil y los servicios de emergencia se han tenido que descolgar con cuerdas para acceder. Cuando han llegado, sin embargo, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado la muerte del trabajador. Los otros tres operarios han resultado heridos de diversa consideración. Uno de ellos ha tenido que ser evacuado con el helicóptero medicalizado en estado crítico al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, otro ha sido trasladado en estado grave al hospital de Tremp y el tercero ha sido trasladado al hospital comarcal de Vielha en estado menos grave.
Los Mossos lo investigan como un accidente laboral
Los Bombers de la Generalitat, una vez rescatados los trabajadores atrapados, también ha hecho búsqueda por la zona para asegurarse que no hubiera ninguna otra persona que hubiera podido quedar atrapada, cosa que se ha descartado. Los Mossos d'Esquadra, que han enviado seis patrullas, una de las cuales de la Unidad de Montaña, además del helicóptero, se han hecho cargo de la investigación de los hechos, que se tratará como un caso de accidente laboral mortal. En este sentido, ya han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales.