Según recoge El Caso, la Guardia Urbana de Tarragona busca a un hombre de 44 años después de que el pasado miércoles atacara a un menor en un bar de Tarragona y le diera un puñetazo que le provocó una fractura en la zona ocular. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, después de que el chico, de 16 años, y un amigo llegaran en tren en la ciudad y entraran en un establecimiento de la calle Orosí, junto a la estación ferroviaria, uno de los puntos más calientes y con más conflictos de la capital tarraconense.
El adolescente, que llevaba el móvil en la mano, entró un momento en el baño y el agresor, con aparentes signos de ir bajo los efectos del alcohol, lo siguió y lo golpeó recriminándole que lo hubiera gravado con el móvil, tal como detalla el Diari de Tarragona. Las personas presentes en el bar alertaron de los hechos a los servicios de emergencias y efectivos de la Guàrdia Urbana y una ambulancia del SEM se desplazaron hasta el local. Los agentes recogieron los testimonios de los diferentes implicados, entre los cuales trabajadores y clientes del bar que desmintieron la versión del agresor. El joven fue atendido de una herida leve en el ojo y fue trasladado por los sanitarios al hospital Joan XXIII, mientras que los policías solo identificaron al agresor y lo soltaron porque no lo había herido de gravedad.
El menor en realidad tenía una fractura en la zona ocular
Cuando los médicos del centro hospitalario le hicieron pruebas al adolescente, sin embargo, descubrieron que la herida era mucho más grave de lo que parecía a primera vista y que detrás del ojo inflamado había una fractura en la zona ocular. Por este motivo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y ha tenido que permanecer ingresado varios días en el hospital. Al tener conocimiento de la gravedad final de las lesiones, la Guàrdia Urbana, a la espera de recibir la denuncia del menor, ya ha empezado a buscar al autor de la agresión para detenerlo.