Ofrecen ayuda a un hombre en silla de ruedas y le acaban robando todo a golpes

Los dos ladrones de 24 y 29 ya han sido detenidos
Intenta subir en silla de ruedas a un ascensor público y lo que ocurre avergüenza, discapacidad, dependencia
Ofrecen ayuda a un hombre en silla de ruedas y le acaban robando todo a golpes

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de los vigilantes de seguridad de Adif, han podido detener a dos ladrones que habían robado el móvil a un hombre en sillas de ruedas en los lavabos de la estación de trenes de Girona. Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando en torno a las siete de la tarde la víctima se dirigió hacia los servicios. Al entrar en ellos, se encontró a dos chicos que, al darse cuenta de que iba en silla de ruedas, le preguntaron si necesitaba ayuda y se ofrecieron a echarle una mano, cosa a lo que el hombre se negó. Ante su respuesta, los dos jóvenes se marcharon.

La situación, sin embargo, no había acabado y las intenciones de los chicos no eran nada buenas. Pocos instantes después, los dos volvieron a entrar al lavabo y cogieron el teléfono móvil de la riñonera del hombre. La víctima del robo alertó rápidamente de los hechos a los vigilantes de seguridad de Adif que había en la estación, que hicieron una búsqueda por la zona y pudieron localizarlos en el andén. Los dos jóvenes quedaron retenidos hasta que los Mossos d'Esquadra pudieron llegar a las instalaciones y los identificaron. Se trata de dos chicos marroquíes de 24 y 29 años que cuentan con una larga lista de antecedentes policiales.

El móvil empezó a sonar mientras los identificaban

Si con la identificación por parte de la víctima no era suficiente, hubo un factor clave que permitió confirmar que se trataba de los ladrones. Y es que mientras se les identificaba y se hacían las correspondientes comprobaciones, el teléfono móvil de la víctima empezó a sonar y pudo ser localizado en el interior del zapato izquierdo de uno de los jóvenes. Así pues, los dos chicos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y fueron puestos a disposición judicial, mientras que el teléfono móvil pudo ser devuelto al hombre en silla de ruedas.

Comentarios
clm24.es/admin: