Según recoge El Caso, una mujer ha perdido la vida en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo en la N-240, a la altura de Lleida. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado del siniestro viario mortal en el que la pasajera posterior de una moto ha muerto, mientras el conductor ha sufrido heridas de gravedad. El aviso se ha recibido cuando pasaban dos minutos de las cuatro y hasta el lugar, el punto kilométrico 97,7 de la mencionada carretera, se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La conductora del coche ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha quedado detenida por un delito de homicidio y otro de lesiones graves por imprudencia. A consecuencia del choque entre los dos vehículos, la acompañante de la moto ha sufrido heridas que no ha podido superar, y ha muerto antes de que llegaran los servicios de emergencias, que no han podido hacer nada para reanimarla. El conductor del vehículo de dos ruedas ha sido estabilizado y evacuado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. Con respecto a los ocupantes del turismo, han salido ilesos del choque.
Por este accidente, se ha tenido que cortar la nacional N-240 en los dos sentidos de la marcha, con desvíos señalizados, mientras se hacen las tareas de limpieza de la vía que se han alargado hasta pasadas las seis de la tarde.