Mueren una mujer y un hombre arrollados por un tren en extrañas circunstancias

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de dos personas, un hombre y una mujer arrolladas por el tren cerca del apeadero de la localidad salmantina de Moriscos, y se descarta que se trate de un caso de violencia machista.
Según ha informado fuentes de TSJCyL, de la información que obra en la causa y de las diligencias practicadas hasta el momento, no se aprecian indicios de delito, además de que tampoco se considera que haya elementos para sospechar de que se trate de un caso de violencia machista.
Por ello, el Juzgado de Instrucción 1 mantendrá la causa y no se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer.
Los hechos se produjeron a las 22.49 horas, cuando un tren Alvia procedente de Madrid con destino a Salamanca arrolló a un varón, ya identificado, de 41 años, y a una mujer, cuya identidad se está investigando en el Instituto Anatómico Forense para conocer "si se trata de su esposa".
Fueron los servicios de seguridad de ADIF los que informado de un "arrollamiento" de un tren a una persona a unos 300 metros del apeadero del Moriscos, pero los equipos sanitarios desplegados en el lugar encontraron restos de otra persona más.
No obstante, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado que el siniestro "se está investigando", entre otras posibilidades, como un posible caso de violencia de género.
En cualquier caso, Sen ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "trabajan" para identificar "exactamente de quién se trata" y conocer la identidad de las dos personas arrolladas por el tren y ha detallado que "inicialmente parecen dos personas de en torno a 40 años", cada una de ellas.