Al menos 3 muertos y 16 heridos en un atropello: el conductor drogado detenido
Un conductor borracho y que había consumido cannabis perdió el control de su coche se estampó contra un camión-restaurante en la localidad de Sainte Anne, en la isla francesa de Guadalupe, en el Caribe, lo que causó tres muertos y 16 heridos, según la Subprefectura (delegación del Gobierno).
Los hechos ocurrieron poco después de las 19.30 locales (23.30 GMT) cuando el vehículo se desvió de su trayectoria y acabó impactando con el camión-restaurante en la plaza Schoelcher, cerca del Ayuntamiento y de la Iglesia, indicó en su página web el sitio de La Première de Guadalupe.
El subprefecto de Pointe-à-Pitre, Jean-François Moniotte, citado por ese canal precisó que de los 19 heridos, tres estaban en «urgencia absoluta» cuando fueron atendidos por los servicios sanitarios y para los otros 16 la urgencia era relativa.
Fuentes de la subprefectura indicaron que los test que se le hicieron al conductor demostraron que estaba bajo los efectos del alcohol y del cannabis.
El hombre, de 45 años, tuvo que ser exfiltrado porque estuvo a punto de ser linchado por las personas que presenciaron los hechos.