Entre la vida y la muerte tras ser disparado en plena calle: buscan a dos autores
Según recoge El Caso, nuevo tiroteo en plena calle en Barcelona. Esta vez ha sido a las ocho de la tarde, en la calle Espronceda, en el cruce con la avenida Meridiana, en el distrito de Sant Andreu de la capital catalana. Por causas que todavía se están investigando, dos hombres, de unos 30 años, han abierto fuego después de pelearse contra su víctima, que ha resultado herida en la zona lateral.
Según ha explicado a ElCaso.com la propietaria de un bar cercano a la zona, se han oído tres disparos. En la primera deflagración, la mujer ha pensado que era un petardo. Después, en el segundo, su marido y los clientes del local han salido para ver qué pasaba y se han encontrado la escena. Finalmente, en el tercer disparo, es cuando ha comenzado el caos: algunas de las personas que han presenciado el tiroteo se han escondido, muertas de miedo, en los lavabos del bar.
Después, tras los tres disparos, los autores se han marchado, dejando a la víctima tendida en el suelo. Los profesionales sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han activado varias ambulancias, han estabilizado al hombre, que ha resultado herido de bala y después lo han trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Barcelona, con pronóstico grave.
Investigación abierta
Hasta el lugar del tiroteo se han desplazado varios efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu de los Mossos d'Esquadra, que han tomado declaración a las personas que estaban en ese momento presentes, y han recogido todo tipo de pruebas necesarias para iniciar la investigación de los hechos.
La investigación será asumida ahora por la División de Investigación Criminal (DIC), como siempre que hay personas heridas por armas de fuego en Cataluña. A estas horas, la policía catalana trabaja para identificar al autor, o los autores, del tiroteo.
Los investigadores trabajan ahora también para saber cuáles han sido las causas exactas que han desencadenado este tiroteo, que ha venido precedido por una pelea y que se suma a los que últimamente se han ido registrando en la ciudad de Barcelona. Todas las hipótesis se encuentran abiertas y los Mossos no descartan que haya sido provocado por una venganza.