Detenido un conductor tras intentar matar a un policía al arrollarlo en una calle

El individuo, que iba bajo los efectos del alcohol, ha acelerado con la intención de matar al agente arrollándolo
policía, control, reyerta, patrulla
Detenido un conductor tras intentar matar a un policía al arrollarlo en una calle

Según recoge El Caso, un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona se ha jugado la vida durante el servicio de esta noche en el distrito de Ciutat Vella. Según ha podido saber ElCaso.com, el policía ha sido atropellado por un coche cuando se dirigía a identificar al conductor. El hombre, que iba bajo los efectos del alcohol, ha acelerado y el agente se ha visto obligado a saltar sobre el capó para evitar que le pasara por encima con el vehículo.

Los hechos han tenido lugar sobre las doce, cuando una patrulla de la policía de la capital ha visto a una persona al volante de un coche con actitud extraña. Previendo que podía estar borracho, uno de los agentes se ha acercado para identificarlo y hacerle la prueba de alcoholemia y de drogas reglamentaria; ha sido entonces que el conductor ha pisado el acelerador y ha embestido al agente

Detenido por intentar matar a un agente de la Guàrdia Urbana

Afortunadamente, el policía ha tenido buenos reflejos y se ha ahorrado la peor parte cuando ha saltado sobre el capó del coche. Aun así, se han vivido momentos de mucha tensión antes de poder parar y detener al conductor, cuya edad y nacionalidad no ha sido comunicada. 

El hombre ha acabado por frenar, afortunadamente sin llegar a atropellar al agente. El otro miembro de la patrulla ha actuado con rapidez y lo ha hecho salir del coche para evitar que volviera a intentar huir. El hombre, sin embargo, se ha resistido a ser identificado, según ha podido saber ElCaso.cat, hasta que, finalmente, se lo ha podido someter a la prueba de alcoholemia que ha dado, como era de prever, un resultado positivo.

Con todo, el hombre ha acabado detenido, acusado de los delitos de tentativa de homicidioresistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y ha pasado la noche en la comisaría del distrito de Ciutat Vella de la Guàrdia Urbana de Barcelona. 

Comentarios