Asesinada una mujer a manos de su hijo: la ha tirado por la ventana para matarla
Según recoge El Caso, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la Regió Metropolitana Sud investiga la muerte de una mujer mayor, de unos 80 años, que esta madrugada se ha precipitado desde una ventana de la calle de Llobregat, en l'Hospitalet de Llobregat, y ha fallecido en el hospital tras no poder superar las heridas. Tras investigar los hechos, la policía catalana ha detenido a su hijo, un hombre de 54 años, acusado de violencia doméstica por su implicación en los hechos. El hombre tiene problemas psiquiátricos, según han explicado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.com.
Según han relatado diversos testigos, sobre la las doce y cuarto de la madrugada, se han oído gritos en la casa y después la mujer ha caído por una de las ventanas que dan al exterior de este bloque de pisos del barrio de Collblanc, en L'Hospitalet de Llobregat. La Guardia Urbana de L'Hospitalet, los primeros que han accedido al piso donde se encontraban momentos antes la mujer y su hijo, han detenido al hombre y han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a la mujer y la ha trasladado al hospital, pero debido a los daños recibidos, ha fallecido. Cuando se ha confirmado que la mujer ha acabado muriendo, se ha iniciado el procedimiento habitual por homicidio. Después de considerar la situación del detenido, un hombre con problemas psiquiatricos, se ha decretado su ingreso a prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza.
Los vecinos han explicado que la mujer y el hijo, de nacionalidad española y vecinos de toda la vida de esta calle, eran muy conocidos en el barrio. Según los vecinos, la mujer había reconocido a los vecinos que quería que se marchara y que las peleas eran continuas. “Se encontraba con alguien y lo insultaba, este hombre tenía problemas y la madre quería que se marchara”, ha indicado José, que ha asegurado que discutía mucho con la madre y le gritaba. Wilson, otro vecino, ha coincidido. “El señor era un poco agresivo, complicado de compartir la convivencia. En algunas ocasiones agredía a la madre y se creía el dueño de la calle. Con los vecinos tuvo problemas”, ha señalado.