Detenidos en Tarancón cinco miembros de una familia por robos en el campo

Cinco hombres han sido detenidos y una mujer investigada por su presunta implicación en varios robos y hurtos cometidos en explotaciones agrícolas de la provincia de Cuenca. La actuación, desarrollada en el marco de una operación del Equipo ROCA, ha permitido desarticular un grupo criminal de carácter familiar especializado en delitos contra el campo.
Detenidos en Tarancón cinco miembros de una familia por robos en el campo
Detenidos en Tarancón cinco miembros de una familia por robos en el campo

Efectivos del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron a cinco hombres e investigaron a una mujer, todos ellos pertenecientes a la misma familia, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, dos delitos de hurto y uno de pertenencia a grupo criminal, cometidos en distintas explotaciones agrícolas de la provincia.

Investigación iniciada en La Mancha conquense

La investigación se inició tras detectarse una serie de robos y hurtos en explotaciones agrícolas situadas en los términos municipales de Las Pedroñeras y El Pedernoso. Los autores fracturaban accesos a naves agrícolas y casetas de campo para sustraer material de riego, herramientas y otros efectos utilizados en labores agrícolas, además de ventanas de las construcciones violentadas.

Las pesquisas permitieron identificar el vehículo utilizado por el grupo y localizar parte de los objetos robados en un establecimiento comercial de Albacete, lo que resultó clave para avanzar en la investigación.

Huida y detención con apoyo policial

Durante el operativo para la detención de los presuntos autores, en el que colaboró la Policía Local de Las Pedroñeras, los agentes interceptaron el vehículo implicado después de que sus ocupantes intentaran huir al percatarse de la presencia policial. El turismo fue finalmente detenido en los extrarradios de una localidad de la Mancha conquense, procediéndose a la intervención del vehículo y de parte de los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y el material recuperado, han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de San Clemente.

Comentarios