Un agente de policía fuera de servicio asesinado a tiros por su suegro en la calle

Al llegar varias patrullas de policía el asesino les ha confesado el crimen
Droga y viola a la novia de su amigo en una vivienda: al amigo también le ha drogado, policía, sirena, accidente, asesinato
Un agente de policía fuera de servicio asesinado a tiros por su suegro en la calle

Según recoge El Caso, nuevo crimen en Catalunya. Un hombre joven ha muerto a tiros en un tiroteo que ha tenido lugar en la calle Doctora Castells de Lleida, en el barrio de Cappont. Los hechos se han producido poco después de las tres y cuarto de la tarde e inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. Al llegar, el autor del crimen, un hombre de 78 años, se ha entregado a los agentes y ha sido detenido. Según las primeras informaciones a las que ha podido tener acceso ElCaso.com, la víctima, Víctor S., es un agente de los Mossos d'Esquadra y su verdugo ha sido su suegro.

Un agente de los Mossos ha sido asesinado a tiros por su suegro

La División de Investigación Criminal (DIC) de Ponent de la policía catalana se ha hecho cargo del caso y está tratando de esclarecer las circunstancias de este nuevo homicidio en la capital del Segrià, que no tendrían nada que ver con la actividad profesional del agente de los Mossos, sino que detrás habría motivos familiares. El suegro estaba ingresado en un centro psiquiátrico de la misma ciudad de Lleida y, según las primeras informaciones, habría podido sufrir un brote y ha matado a tiros a su yerno, con quien todo parece indicar que tenía una disputa por las visitas a sus nietas. En el momento de entregarse a la policía, todavía tenía el arma del crimen guardada.

Vecinos de la calle donde ha tenido lugar el suceso han explicado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) que se han oído entre cuatro y cinco disparos. Acto seguido, el autor se ha quedado al lado del cuerpo, ha guardado la pistola en una bolsa, ha llamado a los Mossos y ha esperado a que vinieran para detenerlo. El hombre ha cubierto el cuerpo de la víctima con una tela blanca mientras ha esperado la llegada de los agentes. Poco después de los hechos, la zona se ha llenado de vecinos y curiosos y los Mossos d'Esquadra han acordonado el perímetro de la acera donde ha habido los hechos.

Los investigadores de los han recogido las pruebas en el lugar de los hechos y pocos minutos antes de las seis de la tarde ha llegado la jueza de guardia para proceder al levantamiento del cadáver para que fuera trasladado al anatómico forense y se le practique la autopsia. La investigación está bajo secreto de las actuaciones. El suceso ha generado una gran conmoción en los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Mollerussa, donde trabajaba la víctima, un agente muy conocido y querido por sus compañeros.

"He sido yo" 

Según informan fuentes policiales, el hombre, A.P.S. confesó que había asesinado a su yerno. Cuando llegaron los primeros Mossos d'Esquadra dio su documentación y el teléfono móvil a los agentes y dijo "he sido yo", declarándose culpable de la muerte criminal del policía. 

El supuesto asesino, de 78 años y vecino de la Pobla de Segur, tenía problemas psiquiátricos y estaba ingresado en un centro hospitalario. Además, según apuntan varias fuentes, el hombre había perdido el contacto con toda su familia: se había divorciado y su hija -la esposa del Mosso asesinado- lo había dejado de hablar.

Comentarios
clm24.es/admin: