Abatido un hombre atrincherado que ha matado a su hermano y herido a policías

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche en Calldetenes, en Osona (Barcelona), a un hombre que previamente había abierto fuego, con una escopeta, desde su casa, donde estaba atrincherado, contra la policía. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, los hechos se han registrado en una casa, donde el hombre abatido, antes, había matado a otro hombre, su hermano. Los dos vivían en este domicilio, junto al cementerio del municipio, donde el hombre abatido por los Mossos se ha encerrado dentro de una de las habitaciones con el arma de fuego que, finalmente, ha utilizado para disparar contra su hermano, que ha intentado hablar con él y desescalar la situación antes de la llegada de los agentes. El hombre abatido habría cogido como rehén a su madre; afortunadamente, la mujer ha salido ilesa.
Cinco agentes de los Mossos heridos
Cuando los Mossos han llegado, la persona que iba armada ha disparado también contra la policía, que ha tenido que responder a los tiros. Dos miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI) han resultado heridos graves, así como un agente en prácticas de Seguridad Ciudadana —que había empezado en el cuerpo hace justo una semana—, que ha recibido un impacto de bala en el brazo. También hay dos agentes más heridos leves. Los cinco han sido atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado hasta el lugar con siete unidades terrestres, el helicóptero medicalizado y el equipo de psicólogos; y han trasladado a los tres en estado grave al hospital.
El hombre armado ha podido ser abatido en el interior de la casa, según ha podido confirmar ElCaso.com, después de que fallaran los intentos de mediación por parte del negociador del GEI, que se han alargado durante toda la noche. La comitiva judicial ha autorizado el levantamiento de los cadáveres y ya se ha puesto en marcha la investigación por parte de la DIC para esclarecer los hechos. Según ha podido saber este medio, todo parece indicar que el hombre que se ha atrincherado y ha abierto fuego contra los Mossos tenía problemas de salud mental, si bien, por ahora, el secretismo de la investigación, a la espera de que el juez tenga toda la información, no ha permitido tener más detalles de los hechos.