Un joven de 35 años ha perdido la vida en las fiestas de Matamá, en Vigo, tras desprenderse el brazo de la atracción del saltamontes y quedar atrapado.
El suceso se produjo sobre las 02.00 horas de este sábado en la calle de Manuel Cominges. El joven, según han informado fuentes policiales, resultó herido de gravedad y falleció en el punto.
Testigos presenciales han señalado que la atracción se encontraba dando marcha atrás cuando uno de los brazos se rompió y el habitáculo cayó contra el suelo.
En el momento del siniestro estaba actuando Kiko Rivera. La fiesta quedó suspendida en cuanto se conoció el suceso y los servicios de emergencias confirmaron el deceso.
Hasta el punto se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Vigo, la Policía Nacional y Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo.
Una vez en el punto, los Bomberos tuvieron que hacer uso de material de excarcelación para poder liberar el cuerpo de la víctima, atrapado entre el asiento y la barandilla.
Junto al fallecido se había subido a la atracción su pareja, que resultó ilesa.
Por su parte, la comisión de fiestas, a través de redes sociales, ha anunciado que suspenden toda la programación y ha enviado el pésame a la familia.