Ilia Topuria se compromete a que Toledo acoja una velada de artes marciales mixtas

El alcalde de Toledo confirma que la ciudad podría albergar un evento de WOW a partir del próximo año
El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria estará en Toledo el día 25 de marzo
Ilia Topuria se compromete a que Toledo acoja una velada de artes marciales mixtas

El campeón del mundo del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) o artes marciales mixtas, el español Ilia Topuria, se comprometió este martes a que WOW, la promotora en España de los eventos de esa organización internacional, celebre un velada en la plaza de toros de Toledo ante el interés de esta ciudad en promocionar esta disciplina deportiva.

"El alcalde lo que quiere es un evento de WOW en Toledo y se lo vamos a dar", garantizó Topuria en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Real Casino Gran Círculo de Madrid.

El púgil hispanogeorgiano, que forma parte del accionariado de WOW, respondió de esta manera al planteamiento que el regidor de Toledo, Carlos Velázquez, formuló en el foro a través del moderador de que la plaza de toros de la capital castellanomanchega sería el lugar idóneo para organizar una velada de artes marciales mixtas.

El presidente de la promotora, Arturo Guillén, quien intervino junto a Topuria, también respaldó la iniciativa: "Soy muy taurino y sería un sueño hecho realidad. Me encantaría llenar una plaza de toros".

"Ya hemos hechos eventos la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid). Tenemos una ventaja competitiva en España que hay que aprovechar. La lucha reúne muchos de los valores ancestrales de la tauromaquia", añadió Guillén.

Por su parte, el alcalde de Toledo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital castellanomanchega, ha confirmado que existe la posibilidad de que la ciudad acoja una velada de artes marciales mixtas como ya han hecho otras ciudades como Alicante, Zaragoza o Madrid.

Veláquez ha destacado que en Toledo "hay público objetivo" y que a esta ciudad le gustaría que pudiera celebrarse esta velada, si bien ha indicado que tendría que ser a partir del año que viene por lo que conlleva en cuanto a organización.

Comentarios
clm24.es/admin: