Toledo recupera la 'Subida Ciudad Imperial" y el 7 de junio el Rally por el Valle

El concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado la XII edición de la Subida ‘Ciudad Imperial’, junto a Ricardo Sánchez, organizador de esta prueba que vuelve a celebrarse en la ciudad tras varios años de ausencia.
La subida al Valle se celebrará el próximo 7 de junio en horario de mañana y tarde y transcurrirá por el Puente de Alcántara, Ronda de Toledo y Ronda de El Valle.
Toledo recupera así una cita “que está dentro de la cabeza de muchos toledanos”, ha asegurado Lozano, y en este año en el que Toledo es Ciudad Europea del Deporte, “dentro de ese amplio calendario de más de 225 eventos, el deporte de motor no podía faltar en nuestra ciudad”.
Además, el concejal ha agradecido a la Policía Local y Protección Civil el esfuerzo para que el evento pueda desarrollarse con total seguridad. También ha tenido palabras de agradecimiento para los promotores y los patrocinadores y confía en que “esta prueba se consolide, porque hay muchísima expectación generada entre los toledanos”, ha asegurado Lozano.
Por su parte, el responsable de la organización, Ricardo Sánchez, ha ofrecido los detalles técnicos de esta prueba que tendrá un recorrido de 3,5 kilómetro y que se celebrará en cuatro mangas; dos de entrenamiento por la mañana y dos cronometradas por la tarde.
Hasta ahora hay cerca de 30 coches inscritos, entre ellos el campeón de España, Sergio Vallejo, pero la previsión es llegar hasta los 60 vehículos, porque las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo martes.
Una vez se cierren las inscripciones, la organización informará de los accesos al público, ya que se esperan unos 9.000 espectadores, y de las zonas acotadas, porque fuera de ellas “estará totalmente prohibido ubicarse como público en todo el margen derecho de la subida”; ha subrayado el responsable de la organización.
Además, ha asegurado que la carretera se cortará para los vehículos a las 09:30 horas, y el acceso peatonal estará permitido, por seguridad, sólo hasta las 11:00 horas.
Por último, ha pedido a los asistentes que disfruten del rally, que sigan las indicaciones de los comisarios, y que dejen el entorno, “exactamente igual que se lo han encontrado”, ha concluido.