La rotura de una tubería deja sin agua a la zona alta del Casco Histórico de Toledo

La rotura de una tubería de fundición gris en la calle Colegio de Doncellas ha obligado a cortar el suministro de agua en la zona alta del Casco Histórico de Toledo. La avería, registrada a primera hora de este miércoles, ya ha sido reparada y el servicio se está restableciendo de forma progresiva.
grifo, agua, suministro, abastecimiento, vaso, cocina, fregadero
La rotura de una tubería deja sin agua a la zona alta del Casco Histórico de Toledo

La rotura de una tubería de fundición gris en la calle Colegio de Doncellas de Toledo ha provocado este miércoles el corte del suministro de agua en la zona alta del Casco Histórico, después de que fuera necesario reducir la presión para comprobar el origen de la avería.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Toledo, la incidencia se ha producido en una tubería de 450 milímetros de diámetro, lo que ha obligado a interrumpir el servicio mientras los técnicos verificaban si se trataba de una emplomadura. Tras las comprobaciones realizadas por la empresa concesionaria del servicio, Tagus, se ha confirmado que el problema era efectivamente una emplomadura, que ya ha sido reparada.

La rotura se ha registrado alrededor de las 8.20 horas de este miércoles. Desde el equipo de Gobierno municipal han señalado que, una vez subsanada la avería, ya se está procediendo a la carga progresiva de agua para restablecer el suministro en la zona afectada.

Comentarios