Asaltan de madrugada una oficina bancaria en Oropesa y se llevan la caja fuerte

La Guardia Civil investiga el asalto nocturno a una sucursal bancaria de Oropesa (Toledo), donde varios encapuchados lograron sustraer la caja fuerte. El robo se produjo de madrugada y quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales y de la propia entidad.
Varios detenidos del clan Farruku en una operación antidroga en 5 provincias, Guardia Civil, patrulla, agentes, cadáver, asesinato, violencia de género, reyerta, 
Asaltan de madrugada una oficina bancaria en Oropesa y se llevan la caja fuerte

La Guardia Civil investiga un asalto nocturno a una sucursal bancaria en Oropesa (Toledo) en el que los presuntos autores sustrajeron la caja fuerte del interior de la entidad, según han confirmado fuentes oficiales y medios locales.

El suceso se produjo en la madrugada del domingo cuando, en torno a las 04:58 horas, un vehículo con varias personas accedió al interior de la oficina bancaria, ubicada en la plaza principal de Oropesa. El alcalde del municipio, Rubén Zapardiel, explicó que los primeros indicios proceden de las cámaras de seguridad municipales y de la propia sucursal, que permiten reconstruir la secuencia de la acción delictiva.

Según relatan testigos y recoge la prensa local, cuatro personas encapuchadas habrían participado en el asalto. Aprovechando la ausencia de personal y el horario nocturno, los individuos consiguieron hacerse con la caja fuerte completa del banco, práctica que se ha repetido en otros robos recientes en estas comarcas de la provincia.

El Banco Santander, cuya sucursal fue objeto del robo, no ha emitido todavía un comunicado oficial sobre los hechos. Las fuerzas de seguridad mantienen abierta la investigación, en la que colaboran la Guardia Civil y la Policía Local de Oropesa para esclarecer la identidad de los implicados y el destino de lo sustraído.

El alcalde trasladó a los agentes municipales la información facilitada por vecinos y testigos, y se prevé que las grabaciones de cámaras privadas y otros dispositivos puedan aportar más detalles sobre el modus operandi de los autores.

Comentarios