Se reanudan las obras de demolición del cuartel de la Guardia Civil en Toledo

Este miércoles se han reanudado las obras de demolición del acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo.
Los trabajos fueron paralizados el pasado día 9 de junio por la Dirección Facultativa de la obra al hallarse restos de fibrocemento entre los escombros de los edificios en demolición, durante una inspección llevada a cabo por la Policía Local de Toledo, según ha informado la Guardia Civil por nota de prensa.
El ayuntamiento de Toledo ratificó esta paralización el día 13 de junio a la vista de los resultados de los análisis realizados por sendos laboratorios, en los que se hallaron restos de amianto en el fibrocemento, en una mínima proporción.
El tratamiento de este tipo de residuos, que se encontrarían en algunas canalizaciones de desagües, requieren de una gestión diferente de la habitual en este tipo de obras.
Por parte de una empresa especializada en la gestión se ha elaborado un plan general de actuaciones que ha sido aprobado por la autoridad competente en la Junta y comunicado al Ayuntamiento de Toledo para ampliaciones que considere necesarias.
Tras el reinicio de las obras de demolición, se continuarán los trabajos previstos de demolición del resto de edificios afectados por el plan de emergencia.
En este sentido, este martes se celebró una reunión con adjudicatarios de pabellones para informarles del contenido del plan general y las medidas de prevención a llevar a cabo durante el proceso de tratamiento, traslado y gestión de residuos existentes.