El PSOE sopesa denunciar el intercambio de animales muertos en Talavera

El PSOE de Talavera de la Reina ve en la reunión de Gregorio con representantes de Cazalegas y Pepino "una foto más"
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha destacado que la reunión de este lunes del alcalde, José Julián Gregorio, con los representantes de Pepino y Cazalegas "es una foto más para el primer edil, que habla mucho pero hace mucho poco".

Así se ha referido a que el alcalde "solo está en la política de la foto y en el enredo" puesto que "si quiere trabajar por Talavera tienen que dejarse de tantas fotos y empezar a levantar el teléfono y a presionar al resto de administraciones", puesto que de no ser así "está dejando claro que el traje de alcalde le queda grande".

Gutiérrez ha recordado que tanto la primera fase del desdoblamiento como el Plan de Humanización se consiguieron gracias al trabajo llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno, "un trabajo gracias al que Talavera va a contar con casi ocho millones de euros de inversión que va a mejorar la movilidad de la ciudad tanto a peatones como a vehículos".

"Esto es un trabajo bien hecho, un trabajo productivo donde se trae una inversión que va a redundar en Talavera, así es como se debe trabajar", ha afirmado el concejal socialista. Del mismo modo, ha indicado al alcalde que "si realmente quiere avanzar en la segunda fase del desdoblamiento lo que tiene que hacer es llamar al Ministerio y a la Consejería de Fomento para que vaya lo más rápido posible, como ha ido la primera".

Finalmente, José Gutiérrez ha pedido al alcalde "más trabajar, más llamar por teléfono, más meter presión política al resto de administraciones y menos fotos porque todo lo que parece que está buscando Gregorio es enredar y así solo demuestra que le queda grande el traje de alcalde".

INTERCAMBIO DE ANIMALES MUERTOS

De otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde "el cese fulminante" de la actividad de intercambio de animales muertos que se está realizando en el antiguo vertedero y que, según afirmó el concejal de Vox, Gerardo Sánchez, se está desarrollando sin licencia municipal.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal del Grupo Socialista, José Gutiérrez, quien ha informado de que, además, se va a registrar una moción de urgencia de cara al pleno ordinario, para que el concejal del área dé explicaciones al respecto.

Gutiérrez ha anunciado que de no tener respuesta en esta semana, "ya estamos preparando los escritos de denuncia que van a ir dirigidos a las diferentes autoridades judiciales, policiales, medioambientales y sanitarias".

Para Gutiérrez, son "hechos muy graves" y por ello se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes "con el único objetivo de preservar la salud de los talaveranos y las taalveranas". "Este es el objetivo que persigue el Grupo Socialista ante la desidia y lo calladito que tenemos a nuestro alcalde, que parece un corderito callado una semana después siendo conocedor de lo que está ocurriendo en unas dependencias municipales", ha señalado.

El concejal socialista ha continuado destacando que "en muchos pueblos de la comarca dicen que 'tan bueno es mi Juan que no vale para nada', pues eso es lo que nos está pasando con este alcalde, que está callado ante una actividad que está consintiendo un concejal de Vox, demostrando la falta de liderazgo que tiene esta ciudad" ya que "el alcalde está siendo ya un lastre para el crecimiento de nuestra ciudad".

Asimismo, ha indicado que estos procedimientos tienen un orden administrativo "que es muy claro". "Lo primero, tener un proyecto, lo segundo tener una licencia municipal, lo tercero es que haya una cesión por parte del Gobierno de la ciudad y lo cuarto es pagar un canon, evidentemente, porque son dependencias municipales". "Pues ni la uno, ni la dos, ni la tres, ni la cuatro; esto tiene pinta de ser un escándalo político", ha finalizado.

Comentarios