La Policía Nacional reforzará la seguridad en zonas comerciales y de ocio de Toledo
La Policía Nacional fortalecerá el Plan Comercio Seguro frente a las próximas fiestas navideñas en Toledo. Este plan va dirigido al sector comercial con el fin de favorecer las condiciones de seguridad de los establecimientos, de los servicios que proporcionan y de sus clientes.
Tratándose de un sector "clave", y ante la "vulnerabilidad" que pueden sufrir en determinadas fechas como las que se avecinan, se convierte en objeto de programas y planes específicos de prevención policial para contribuir a la seguridad en el comercio.
Por un lado, desde la Comisaría toledana se reforzarán las labores propias de seguridad ciudadana mediante medidas de carácter especial, comenzando este miércoles con reuniones de coordinación con Policía Local de Toledo y el sector comercial que continuarán durante toda la temporada con contactos directos entre los comerciantes y el personal de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.
De manera específica, se celebrarán con el sector comercio reuniones de carácter informativo y preventivo, ofreciendo un servicio presencial y más cercano. Del mismo modo, se intensificará la vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad. Además, la Policía Nacional dará especial relevancia al patrullaje con drones en las zonas de ocio y de mayor afluencia de personas contribuyendo a un aumento en la seguridad ciudadana.
La reunión mantenida ha dado comienzo con la bienvenida por parte del Comisario Provincial de Policía Nacional de Toledo, Manuel Domínguez Corcobado, al jefe de Policía Local, José Luis Martín Mora, quien ha estado acompañado por el inspector Antonio Sánchez-Palencia. Como asistentes, la reunión ha contado con diversos responsables del tejido empresarial de la ciudad, entre los que se encuentran representantes de Fedeto, de la Cámara de Comercio, asociaciones de empresarios, comerciantes, artesanos, hosteleros y de grandes superficies comerciales.
En ella se han tratado asuntos referentes a la coordinación entre estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las líneas a seguir para reforzar la colaboración directa con el sector de seguridad privada y el tejido empresarial.
La prevención ha sido el eje principal de la renión, por ello se ha hecho entrega a los asistentes de la Guía de Plan Comercio Seguro, que explica cuáles son las medidas de seguridad que se deben implementar en los comercios, cómo actuar ante situaciones que no ofrezcan garantías, cuáles son las formas delictivas más comunes y cómo actuar en caso de que sean víctimas de un hecho delictivo.
Este encuentro ha finalizado con el agradecimiento por parte de los empresarios por la iniciativa y el contacto directo que les ofrece la Policía Nacional a través de los Delegados de Participación Ciudadana con quienes pueden tener una comunicación constante y cercana en todas las cuestiones que quieran aclarar en materia de seguridad.