Impulsan la recuperación de la senda ecológica para integrar Toledo con el río Tajo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y varios concejales del Gobierno Municipal han visitado la obra del proyecto de conexión de Vega Baja, Circo Romano y el Casco Histórico con el río Tajo, que está a punto de finalizar.
El objetivo de esta intervención es potenciar el valor medioambiental, histórico y cultural de la zona, incorporando una nueva forma de disfrutar del río Tajo, integrándolo en la ciudad, haciéndolo más accesible y generando nuevos espacios públicos de referencia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha señalado que "es una obra importante para Toledo, fruto de un objetivo claro del alcalde, Carlos Velázquez, que es poner a la ciudad mirando hacia el río Tajo". Por ello, el concejal ha destacado que ya se han instalado pasarelas peatones para que los ciudadanos puedan pasear "tranquilamente" o disfrutar de la zona también en bicicleta.
El proyecto está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation por un importe de 872.333,76 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"TOUR VERANIEGO" DEL ALCALDE
Al respecto, el Grupo Municipal Socialista denuncia la "incoherencia" del actual equipo de Gobierno, "que estos días exhibe como propios los proyectos que fueron diseñados, planificados y financiados durante el mandato de la anterior alcaldesa socialista, Milagros Tolón. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presume ahora de avances en la ciudad cuando, en realidad, son fruto del trabajo socialista y de la apuesta decidida por una transformación urbana sostenible".
Según señala el PSOE en un comunicado, "conviene recordar que el Grupo Popular, con su portavoz Juanjo Alcalde al frente, hoy máximo defensor de estas actuaciones, votó en contra de los fondos europeos que las han hecho posibles. El PP rechazó el dinero europeo que ahora permite transformar la ciudad y, sin embargo, no tienen pudor en posar junto a las obras que nunca quisieron. Es un ejercicio de cinismo político intolerable”, ha denunciado la concejala socialista Laura Villacañas.
Y señala que fue el PSOE quien impulsó, diseñó y consiguió financiación para la recuperación de la senda ecológica, con el objetivo de integrar la ciudad con el río Tajo, mejorar su accesibilidad y dotar a la ciudadanía de un espacio público de calidad. “Las nuevas pasarelas y recorridos son el ejemplo de cómo la planificación socialista puso a Toledo en la senda de la modernidad y la sostenibilidad”, ha subrayado Villacañas, recordando que estas actuaciones responden a un modelo de ciudad pensado a largo plazo.
"Hoy, el equipo de Gobierno del PP vive de las rentas de la herencia recibida y se limita a inaugurar lo que otros dejaron hecho, sin aportar un solo proyecto propio de calado. Toledo necesita un alcalde con ideas y proyectos, no un figurante que se limita a hacerse un tour veraniego por las obras del PSOE”, ha sentenciado Villacañas.