El 100% de la plantilla de Atento Toledo secunda la huelga de 24 horas convocada

El comité de empresa y las trabajadoras de Atento han secundado al cien por cien la primera jornada de huelga de 24 horas convocada este martes con la que vienen a denunciar lo que consideran un "ERE encubierto" que afectaría a 134 empleadas.
Tal y como han recordado en rueda de prensa frente a la sede de la empresa, fue el pasado 1 de julio cuando se constituyó la mesa de negociación, y la empresa informó de que se iban a aplicar modificaciones sustanciales de movilidad geográfica a un total de 553 afectados en toda España.
En el centro de Toledo, uno de los más afectados, la cifra asciende a 134 personas trabajadoras, a las que se les aplicaría una movilidad geográfica con traslado al centro de Rivas (Madrid), tal y como denuncian. las afectadas.
"Incluso hacen desaparecer uno de los departamentos del centro de Toledo para prestar su servicio fuera de España", lamentan desde el Comité de Empresa, apuntando además que la última reunión con carácter previo a esta convocatoria "arrojó pocos resultados".
APOYO DEL PSOE DE TOLEDO
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha mantenido este martes un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Atento para conocer más a fondo el conflicto laboral al que se enfrentan los trabajadores del centro de Toledo, al mismo tiempo que apoyar sus demandas y reivindicaciones para llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa que favorezca a la plantilla toledana.
La reunión se ha celebrado en la Posada de la Hermandad, sede del PSOE municipal, y ha contado con la presencia de la portavoz del grupo, Noelia de la Cruz; la viceportavoz, Nuria Garrido, y de los concejales Pedro López y Francisco Rueda. Por parte del Comité de Empresa de Atento han asistido la presidenta, María Pinta, y la mayoría de integrantes de este órgano sindical, según ha informado el PSOE por nota de prensa.
Según han trasladado a los ediles socialistas, el Comité de Empresa cree que la propuesta de Atento es un "ERE encubierto" ya que propone la movilidad geográfica de 134 empleados de Toledo al centro que la empresa tiene en Rivas (Madrid).
Además, han destacado que más del 85 por ciento de la plantilla del centro de Toledo son mujeres, la mayoría de ellas con reducción de jornada por hijo a cargo y salarios precarios. Entre los empleados también hay matrimonios y personas mayores de 50 años.
El Grupo Municipal Socialista ha abogado por el mantenimiento del empleo en la ciudad y del centro de Atento en Toledo que actualmente cuenta con unos 300 trabajadores y trabajadoras y se ha sumado a las reivindicaciones del Comité de Empresa que pasan por reducir el número de afectados, implantar el teletrabajo y que prevalezca la voluntariedad.
A nivel estatal, son 553 los trabajadores y trabajadoras de Atento afectados repartidos en los centros de Córdoba, Sevilla, León, Cáceres, Lleida, Madrid y Toledo. El centro de Toledo presta íntegramente sus servicios a la compañía Movistar.