Rescatan el cadáver de un joven muerto en extrañas circunstancias en un río

Rescatan el cadáver de un joven muerto en extrañas circunstancias en un río

Un amplio dispositivo de emergencias rescató ayer el cadáver de un joven en el río Guadalquivir, a la altura de la estación de autobuses de Plaza de Armas. El hallazgo obligó a cortar el tráfico fluvial durante varias horas mientras se desplegaba la búsqueda en la zona.

El suceso se produjo en la tarde de ayer, cuando varios testigos alertaron de que un joven se había precipitado al agua en las inmediaciones del Puente del Cristo de la Expiración, conocido como Puente del Cachorro. La llamada de emergencia activó un operativo coordinado en el que participaron bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, efectivos del 061 y personal de la Autoridad Portuaria.

Los servicios de rescate, con apoyo de buzos y embarcaciones, iniciaron un rastreo intensivo tanto en el cauce del río como en la ribera. El cuerpo del joven, de 23 años, fue localizado finalmente alrededor de las 16:00 horas. La Autoridad Portuaria decretó el cierre temporal de la navegación entre la Torre del Oro y San Jerónimo, lo que mantuvo interrumpido el tráfico fluvial durante más de tres horas.

Por el momento, las circunstancias exactas del suceso se encuentran bajo investigación policial. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder a su identificación y a la autopsia correspondiente.