Un conductor que ha matado a un hombre esta mañana en la localidad pontevedresa de Cangas, tras chocar frontalmente contra su vehículo, dio positivo en alcohol y drogas.
Así lo han señalado fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press, que han indicado que el varón fue sorprendido por los agentes conduciendo de forma "errática", por lo que se inició una persecución.
Al percatarse, el hombre aumentó la velocidad, perdiendo el control de su vehículo, un Porsche Cayenne, hasta impactar contra el automóvil de la víctima, un Opel Corsa, en las inmediaciones de la Plaza de Abastos de Cangas.
El hombre, que iba acompañado de otra persona, fue detenido, dando positivo en alcohol y drogas. Las mismas fuentes prevén que pasará a disposición judicial mañana y "no se descartan" más detenciones, en relación al copitolo del Porsche en el momento del accidente.
HECHOS
Todo ello después de que un varón, M.P.P. de 36 años de edad, falleciese esta mañana en Cangas al chocar contra otro vehículo que estaba siendo perseguido por la Policía.
Fue precisamente la Policía Local la que, sobre las 06.15 horas, alertó en primer lugar al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que también recibió otras llamadas al respecto.
Todas aseguraban que se trataba de un choque frontal entre dos vehículos, en el cual una persona estaba gravemente herida.
Por ello, se dio aviso a los servicios sanitarios, a Protección Civil y a los Bomberos de O Morrazo. Así, estos últimos tuvieron que usar material de excarcelación para liberar a uno de los implicados, para que fuese atendido por los servicios sanitarios. Pese a todo, resultó fallecido.
Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press han indicado que fue un Porsche Cayenne el que embistió el coche de la víctima, un Opel Corsa. El fallecido se trata de un joven marinero cangués, que salía de la Plaza de Abastos a primera hora de la mañana.
En concreto, M.P.P. de 36 años, según fuentes del 061 consultadas por Europa Press, que han indicado que hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, pero que nada pudo hacer para salvar la vida de la víctima.
Tras el accidente, según testigos presenciales, los ocupantes del Porsche echaron a correr hacia la estación de autobuses, cercana a la zona, donde fueron arrestados. El conductor estaba siendo perseguido por la Policía.