Muere un niño de 3 años tras caer accidentalmente a la piscina de una vivienda

Un niño de tres años de edad ha fallecido como consecuencia de los daños cerebrales sufridos después de haber caído durante la noche de ayer, sobre las 23,50 horas, en una piscina privada de la localidad cordobesa de Encinas Reales.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local de Encinas Reales dio aviso de un posible ahogamiento en una casa de la localidad, motivo por el que se activó a los sanitarios.
Una vez en el lugar, los actuantes se llevaron a un niño de tres años al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
En este contexto y en declaraciones a Europa Press, el alcalde encinarrealeño, Gabriel Prieto, ha confirmado el fallecimiento del menor tras luchar por salvarse en el hospital, pero "los daños eran importantes". Así las cosas, el Ayuntamiento de Encinas Reales ha expresado su "más sinceras condolencias a la familia y allegados" del menor y ha decretado tres días de luto oficial.
Este desgraciado suceso de Encinas Reales se suma a otro similar vivido en la provincia de Málaga, donde ayer se conoció que en el municipio de Alhaurín de la Torre se produjo igualmente el fallecimiento por ahogamiento de una niña de tres años.