Muere el dueño de una empresa de mudanzas al caer de un altura de seis metros

El propietario de la empresa Palenzuela García SL, dedicada al transporte de mudanzas ha fallecido tras caer desde un altura de seis metros, en la localidad zaragozana de Cadrete.
La víctima se ha precipitado desde una altura aproximada de seis metros mientras reparaba la techumbre de policarbonato de su almacén. La empresa, constituida como una micropyme, contaba únicamente con el empresario y dos trabajadores por cuenta ajena.
CCOO Aragón ha lamentado profundamente este accidente laboral mortal y ha advertido de que conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en este tipo de empresas es el propio empresario quien asume de manera personal la gestión preventiva. "Todo apunta a que, en el momento del siniestro, no existían medidas de seguridad adecuadas para evitar la caída", ha comentado el sindicato.
El responsable de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón, ha subrayado la gravedad de la situación: "Otra tragedia que probablemente podría haberse evitado. Urge reforzar la prevención, especialmente en PYMES donde el empresario asume estas responsabilidades sin el apoyo de técnicos especializados".