Detenidos y a prisión dos hermanos tras asesinar a tiros a un hombre de 37 años

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Ejido (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M.A.F.C. y C.J.F.C., los dos hermanos detenidos como presuntos autores del asesinato de J.G.M., un hombre de 37 años y padre de familia numerosa, que fue tiroteado mortalmente el viernes en las inmediaciones de una gasolinera de Berja (Almería).
La medida se ha adoptado a instancias de la Fiscalía y de la acusación particular, ejercida por el despacho Aránguez Abogados, que representa a la viuda del fallecido y otros familiares directos.
La firma, conocida por su intervención en el caso de Juana Rivas, ha defendido en un comunicado que los autores del crimen actuaron con "alevosía", ya que "remataron a la víctima en el suelo cuando esta ya se encontraba gravemente herida por impactos de bala".
Los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas en la rambla de la Juvilla, a las afueras del casco urbano de Berja, en dirección a Laujar de Andarax. J.G.M. almorzaba con familiares en un bar próximo a una estación de servicio cuando fue atacado. El presunto autor huyó en una furgoneta tras el tiroteo, lo que motivó un amplio despliegue policial para su localización.
Los acusados fueron arrestados el pasado en la pedanía de Matagorda, en el término municipal de El Ejido, tras un dispositivo de seguimiento coordinado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y su equipo de homicidios. La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Berja, permanece bajo secreto de sumario.
Tras pasar a disposición judicial ayer, los investigados fueron notificados del auto de prisión poco antes de las 20,00 horas y trasladados por agentes de la Guardia Civil hasta el centro penitenciario de El Acebuche, en la capital almeriense. Desde la acusación se ha señalado el "riesgo de fuga" y la posible "alteración de fuentes de prueba" como motivos que fundamentan la solicitud de prisión.
La instrucción no descarta nuevas líneas de investigación, incluida una posible relación con otro tiroteo ocurrido en El Ejido, en el que murieron un joven de unos 30 años y un menor de 17. La víctima de Berja podría estar vinculada a uno de los fallecidos en aquel crimen, lo que abre la hipótesis de un posible "ajuste de cuentas" entre clanes familiares.