Analizan en una jornada la transformación del modelo sanitario centrado en la salud

El consejero de Sanidad destaca que es tanto una responsabilidad del propio individuo como de la sociedad no seguir mirando a la enfermedad y sí mirar hacia la persona, sobre todo a la persona sana, para la transformación del sistema
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz
photo_camera El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz

El Gobierno regional va a celebrar en el Palacio de Congresos de Albacete este martes y miércoles, 7 y 8 de mayo, una jornada de innovación con los equipos directivos de las distintas áreas sanitarias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de la transformación del modelo sanitario. En esta jornadas se van a dar cita más de 250 profesionales.

La inauguración, a partir de las 16.00 horas, correrá a cargo del gerente del Sescam, Alberto Jara. Posteriormente, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hablará del concepto salud comunitaria, informa el Gobierno regional.

A su finalización, el director general de Recursos Humanos y Transformación, Íñigo Cortázar y el director general de Salud Digital, Cayetano Fuentes, expondrán su visión sobre la Transformación, tanto en las personas o en el entorno digital y tecnológico.

Más tarde, el director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón y la subdirectora gerente del Hospital Universitario de Toledo, Isabel López San Román, expondrán su visión de 360 grados del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Para finalizar esta jornada, se celebrará una mesa redonda sobre salud y sociedad, que estará moderada por Carmen Encinas, directora general de Planificación, Ordenación, Inspección y Farmacia y donde participarán Mayte Marín, directora general de Humanización y Asistencia Sanitaria, Ángeles Martín, directora general de Atención Primaria, Montserrat Hernández, directora general de Cuidados y Calidad y Encarnación Añó, coordinadora regional de Participación Social en Salud.

Ya el miércoles 8, Inma Ríos, experta en desarrollo de líderes, ofrecerá una intervención sobre 'Productividad para líderes' y Luis Galindo, conferenciante en motivación, desarrollará su intervención bajo el título 'IlusionaT'.

HABLAR MÁS DE SALUD

"Estamos en un momento clave para hablar más de salud y menos de sanidad, sabiendo que lo que se hace en sanidad se hace bien, pero el enfoque salud es mucho más amplio", ha dicho el consejero.

"Es tanto una responsabilidad del propio individuo como de la sociedad, no seguir mirando a la enfermedad, como se hace hasta ahora, y sí mirar hacia la persona, sobre todo a la persona sana, por lo que tenemos que continuar haciendo una gran labor explicativa y educativa hacia la sociedad", añade.

Considera que con las aportaciones de todos, pacientes y ciudadanos, instituciones y profesionales bajo la corresponsabilidad en salud y las repercusiones que conlleva la salud en la sociedad en general, se conseguirá esa transformación para conseguir un entorno donde se viva mejor y con más salud.

"Así, está demostrado que los resultados de una sociedad con salud, se ven reflejados en aspectos como mayor generación de talento, mayor y mejor empleo, más implantación de empresas, más consumo y, por tanto, mayor riqueza para alcanzar más calidad de vida", ha concluido.

Comentarios