Más de 1.500 docentes participan en jornadas sobre bienestar y éxito educativo

Más de 1.500 docentes participan en jornadas sobre bienestar y éxito educativo
En concreto, más de 700 docentes participaron en la formación ‘Bienestar y protección en los centros escolares: prevención, detección y protección de niños, niñas y adolescentes’, y más de 800 docentes y miembros de equipos directivos participaron en las VI ‘Jornadas del Plan de éxito educativo’.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha celebrado dos importantes jornadas formativas online que han reunido a más de 1.500 profesionales de la educación.

En concreto, más de 700 docentes participaron en la formación 'Bienestar y protección en los centros escolares: prevención, detección y protección de niños, niñas y adolescentes', dirigida especialmente a coordinadores/as de bienestar y protección. Esta jornada, enmarcada en el desarrollo de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), abordó importantes aspectos.

La formación ha contado con la participación de expertos de instituciones como INCIBE, UNICEF y Sescam, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

De otro lado, más de 800 docentes y miembros de equipos directivos participaron en las VI 'Jornadas del Plan de Éxito Educativo', centradas en dos pilares metodológicos fundamentales: el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la docencia compartida. Estas jornadas han ofrecido herramientas prácticas para transformar los entornos de aprendizaje, mejorar la personalización y fomentar la inclusión.

Los programas PREPARA-T+, TITULA-S+ y PISE+, que llegan cada año a más de 20.000 alumnos, seguirán reforzando el acompañamiento al alumnado en momentos clave de su trayectoria escolar, con especial atención este curso a la prevención del absentismo y el desarrollo de competencias clave como la lectora y la matemática.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante, ha agradecido profundamente la implicación de todos los profesionales que han participado en ambos encuentros, reconociendo su esfuerzo y compromiso con el Proyecto educativo inclusivo de Castilla-La Mancha.