Los comedores de verano benefician a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que de estos más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la visita que ha realizado al comedor que se está desarrollando en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la visita que ha realizado al comedor que se está desarrollando en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra

Los comedores escolares de verano van a beneficiar a más de 6.800 escolares de 29 municipios de Castilla-La Mancha fruto de los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita al comedor que se está desarrollando en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Casarrubios; por el coordinador de la delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y por el delegado provincial del área, José Gutiérrez.

Amador Pastor ha destacado que de los más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario", ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Estos comedores escolares están ubicados en Albacete capital, en la provincia de Albacete. En Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

En el caso de la provincia de Cuenca serán en la capital conquense, en Mota del Cuervo y en San Clemente a los que se sumarán los de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Pioz, Torrejón del Rey y Guadalajara en la provincia alcarreña.

En la provincia de Toledo serán en El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes y Yuncler.

En el caso de Villaluenga de la Sagra serán un total de 76 escolares los que podrán beneficiarse de este servicio de comedor de los cuales 41 tendrán una beca total de mismo y 35 la tendrán de manera parcial.

Comentarios